La Expo “Año Berlanga 2021” del proyecto cubano CartelOn llega a Albacete.

La sala auditorio del Centro sociocultural “José Oliva” (c/Teruel, 12) acogerá la exposición gráfica “Año Berlanga 2021” que programa nuestra Asociación cultural “Amigos de Cuba” dentro de la XIII Muestra de Cine Cubano de Albacete 2022.

Esta iniciativa es fruto del concurso internacional realizado el pasado año 2021, por el proyecto “CartelOn” Gráfica Cubana, el programa de fomento al diseño serigráfico, apoyado por la Consejería Cultural de la Embajada de España en La Habana y la Cinemateca de Cuba, para incentivar a jóvenes diseñadores de la isla en la creación de carteles alrededor del centenario del cineasta español y de sus obras.

Esta exposición está compuesta por cerca de una veintena de carteles creados sobre películas del maestro valenciano, del cual el pasado año celebraremos su centenario.

Para los amantes del cine de Berlanga y el cartel, encontrarán en la muestra un diálogo auténtico y que repasa, como ya nos tiene acostumbrado el proyecto CartelON, la relación del mismo con la vida cultural universal, algo que apoya sin dudas nuestra asociación cultural Amigos de Cuba de Albacete

Esta Exposición podrá visitarse de forma gratuita del 6 de Junio al 17 de Junio 2022. Llega a nuestra ciudad gracias a la colaboración con la Fundación SGAE donde se expuso en el mes de Octubre del pasado año.

La apertura e Inauguración será el 6 de Junio a las 18 horas. Estáis todos invitados.

Marcar como favorito enlace permanente.