La Brigada Artística Joven “Los Guaracheritos” siguen con su formación danzaria.

Los chicos de la Brigada Artística Joven “Los Guaracheritos” siguen con su formación danzaria cada martes en el centro sociocultural José Oliva. Desde el equipo de coordinación de este proyecto, se evalúan como positivas las ultimas actividades que han realizado.

En un poco más de 6 meses, los cerca de 15 miembros de esta grupo joven, se han formado en materias tan importante como actuación, técnicas de bailes, posturas, giros, además de realizar varios montajes coreográficos que ya están dando frutos.

El pasado mes de febrero se presentaban en le Encuentro “Albacete en Salsa 2016”, en Marzo actuaban para los abuelos de la residencia de mayores Santa Teresa, en abril se presentaban en la inauguración de la exposición Alegorías, y tienen previsto también actuar en este mes de mayo, la próxima gala “Bailando por la Integración” el día 14, y en la V Feria de las Culturas – Ciudad de Albacete 2016 el 20 de Mayo.

En estos meses ya se han creado tres coreografías, una de ellas muy gustada donde combinan dos tipos de bailes Chachachá y salsa, y otros dos coreos más cubanas, como son: una guajira y un danzonete.

Pero lo cierto es que queda mucho trabajo por hacer, muchas horas por dedicarle a la formación y sobre todo porque hay un gran interés entre todos los jóvenes que conforman este proyecto en seguir formandose y en un futuro no muy lejano formar parte de la compañía de baile Los Guaracheros, también perteneciente a nuestra Asociación Cultura “Amigos de Cuba” de Albacete.

Para el mes de Agosto está previsto que finalice esta 3ra etapa y en septiembre se vuelva a convocar una 4ta convocatoria.

Marcar como favorito enlace permanente.