Manuel Jiménez y Euclides de León, serán reconocidos en el IX Encuentro “Albacete en Salsa 2018”

Para el viernes 9 de Marzo a las 22:00h en la Gala Inaugural de la novena edición del Encuentro Internacional de Salsa y Ritmos Latinos de la Mancha “Albacete en Salsa 2018”

La comisión organizadora que encabeza nuestra Asociación Cultural Amigos de Cuba de Albacete, ha decidido que en el marco de este evento, los maestros y bailadores Manuel Jiménez y Euclides de León, recibirán un “Reconocimiento Especial” por su trayectoria, por su esfuerzo en pos del fomento del baile en la ciudad de Albacete, por su aporte al conocimiento de los ritmos latinos en general, y por siempre colaborar en este evento y estar muchos otros eventos relacionados con el mundo del baile y los ritmos latinos.

Euclides De León, de origen Dominicano, comenzó sus primeros pasos de ritmos Latinos a los 10 años con un grupo de baile juvenil llamado “zafiro” por la televisión Dominicana. Desde entonces cuenta, que ya creaba coreografías y ejercía de bailarín, formando parte en varios grupos amateur y folklóricos antes de venir a España.

Desde 1994 comienza su aventura española, llega formando parte de un grupo llamado “Sabrosura Latina” y con este elenco realizo diversas coreografías y participo junto a ellos en actos y festivales en Madrid. Llega Albacete y comienza a trabajar contratado en el Pub Bosanova como bailarin.  Siendo el primer profesor de baile nativo de ritmos latinos en Albacete, impartiendo distintos ritmos como bachata Dominicana, merengue ,salsa urbana,  cumbia y ballenato. 

Desde el 1995 comienza a enseñar a bailar aquellos interesados en aprender, y para entonces prosigue con el proyecto “Sabrosura latina” ya residiendo en la ciudad de Albacete, y con este elenco realizo participo en galas benéficas y festivales a favor de asociaciones locales como la asociación contra el cáncer, otras de minusválidos y de tercera edad.

En el año 2000 crea un nuevo proyecto, naciendo “Salero Latino”, como un nuevo grupo, con el cual ha tenido una mayor presencia en eventos como: galas benéficas,  jornadas cubanas, feria de las culturas, celebraciones de fiestas en barrios y actuaciones en diferentes municipios de albacete, actuaciones también en la Televisión local y en la feria de Albacete, entre muchos otros.

Por su parte Manuel Jiménez Salvador, se introdujo en el mundo del baile en el año 1997 como profesor de bailes de salón y latinos en la escuela Albasit Artes y Danzas. En el año 2005 abre su propia escuela de danza bajo su nombre “Manuel Jimenes”, donde destaca por su fuerte apuesta por los ritmos latinos como: la Bachata, la Salsa en linea y la rueda cubana, entre otros bailes de salón.

En estos 20 años que ya lleva de profesor de baile, más de 300 interesados en aprender a bailar han pasado por su escuela. Manuel jimenez se ha formado y colaborado en estos años con grandes maestros como: Antonio e Inma, Alfonso y Monica, siendo además uno de los pocos profesores de Albacete titulado para impartir Latin Houtle. Presente en Congresos de baile como: el “MurciaFusión”, los “Levantate y Baile” y los Encuentro “Albacete en Salsa” por solo mencionar algunos.

Manuel se cataloga como mejor Maestro que bailarin, ya que su formación ha sido más didáctica dedicada a impartir clases y formar en materia de baile, aunque también ha actuado en diferentes galas, festivales y eventos, incluso en la TV local de Albacete.

Destacar que en la vida de Manuel Jimenez, como profesor, y promotor del baile en Albacete, juega un papel importante su pareja Maite, a quien siempre agradece su ayuda y compañía.

El próximo viernes 9 de marzo en el Palacio de Congresos de Albacete, esperamos que ambos profesores de baile, reciban además del reconocimiento de nuestra Asociación Cultural Amigos de Cuba de Albacete, el aplauso y cariño de todos los asistentes.

Marcar como favorito enlace permanente.