En el Día mundial de la Poesía, desvelamos el ganador del Concurso de Décima.

Este 21 de Marzo se festeja en todo el mundo el Día mundial de la Poesía, y para festejarlo, teníamos previsto dar a conocer el resultado del ganador del primer concurso de composición de décimas “EnTonada”.

Nuestra Asociación cultural “Amigos de Cuba” de Albacete quiere agradecer a todos los creadores en sumarse a enviar sus obras a este concurso, y felicitar a todos los poetas y amantes de la poesía en este día.

Después de analizar rigurosamente los 5 trabajos escritos en décimas recibidos, el jurado integrado por: Laura V. Rodriguez, Alexis Dias P, Amalia S Soto, Maricelys de La Paz y Orlando Glez Madrigal.

El pasado 16 de Marzo, 11:35h en Albacete;  la junta directiva de esta entidad, junto a la presidenta del Jurado la escritora cubana Laura V. Rodriguez, firmaron el acta de resultados.

– Destacando al originalidad de las obras, su alta calidad en la escritura en décima, y el cumplimiento de las bases de este concurso por todos los participantes.

– Resaltar que los 5 jóvenes escritores de Décimas fueron de Cubanos, de ellos tres chicas y dos chicos.

Luego de la lectura de los trabajos por parte del jurado, y de exponer todos sus criterios, se seleccionó por unanimidad como ganador de este certamen:

  • PLEGARIAS DE AMOR: de Patricia Martínez Flores (Las Tunas, Cuba)

Como se había destacado en la convocatoria, el ganador recibirá un premio de 100€ y un certificado. Además por parte de esta entidad, se valorará la posible edición e impresión de un pequeño cuaderno con los trabajos recibidos en esta edición.

La organización del concurso valora muy importante la realización de esta acción, ya que cumple con el propósito de estimular a los jóvenes en el conocimiento y la creación de la décima.

Se agradece también a todos los escritores que se han interesando por este concurso, y nos han remitido sugerencias y mensajes. A todos el agradecimiento colectivo y esperamos que nunca nos falte la poesía.

Marcar como favorito enlace permanente.