El 17 de Junio presentaremos en Albacete el Libro “Cubamía” de Ines María Lopez Hdez.

La novela “Cubamia”, de la actriz y escritora cubana, Inés María López Hernández, estará presentando dentro de la IX Muestra de Cine Cubano de Albacete, al celebrar su jornada anual, del 12 al 17 de Junio del presente año.

Una novela tierna, conmovedora, pasional e intensa. Una actriz cubana amante de su carrera, vive hace más de veinte años en Italia, su segunda patria, a la que llegó de visita y buscando un nuevo porvenir. Siempre escoltada por un excelente amigo italiano que fue más que un amigo un buen hermano, trabajó en todo lo posible menos en su profesión. Sola de sus preciados lazos familiares, en una tierra con costumbres, climas y ritmos de vida diversos, lucha con toda sus fuerzas para traer a su nuevo mundo el gran amor de su vida, su familia, una grandísima familia denominada por ellos mismos como“Los Muchos”. Los ocho hijos de Caruca y Chucho emigran una vez tras otra de Sagua a La Habana, y de allí, siempre luchando por un reencuentro familiar, se dispersan por el mundo, emigración tras emigración hasta lograr la reunificación, objetivo que distingue a este clan donde impera un gran matriarcado. Italia, Suecia, Alemania, Colombia, España, en fin, un mundo a recorrer en las páginas de este bien narrado libro que nos prepara para su inesperado final.

Nuestra Asociación cultural “Amigos de Cuba” de Albacete organizadora de este evento, incluye dentro de las actividades programadas, la presentación del importante e interesante libro “Cubamia”, en el que podremos contar con la presencia de su autora, acompañada por la destacada actriz cubana, Yolanda Ruiz, a quien le unen lazos muy estrechos desde lo personal y lo profesional.

El encuentro con dos importantes exponentes de nuestra cultura, como los son estas dos grandes actrices cubanas, es un motivo de regocijo y una oportunidad única de revivir recuerdos de nuestra tierra, para quienes tanto disfrutamos con sus actuaciones en la televisión y el cine cubano.

En la Filmoteca de Albacete, desde las 20.30h, el sábado 17 de Junio, esperamos que muchos amantes del cine y amigos de Cuba, se sumen a disfrutar de dicha presentación.

Inés María López Hdez  nació en Sagua La Grande (Cuba) en 1958. Se graduò como actriz en la Escuela Nacional de Arte de La Habana y más tarde en, en el 1983, en el Instituto Superior de Arte. Después de completar sus estudios se incorporó al grupo Teatro Estudio. Desarrollò una exitosa carrera en la televisión como actriz, presentadora y escritora. En 1994 emigró a Italia, donde ha trabajado como directora teatral y ha impartido diversos cursos de actuación. Actualmente dirige el restaurante y hotel Cubamía en Romano d’Ezzellino (Vicenza).

Marcar como favorito enlace permanente.