Regresan tras una exitosa gira por Bulgaria los miembros de nuestra Cía. “Los Guaracheros”.

Este pasado domingo 15 de Octubre los chicos de nuestra compañía de danza “Los Guaracheros”, regresaban tras 4 días intensos de baile, intercambio cultural y excursiones por varias ciudades y pueblos de Bulgaria.
.
Este perteneciente a nuestra Asociación Cultural “Amigos de CUBA” de Albacete, fue invitado como agrupación internacional al 13 Festival cultural de la Calabaza en la ciudad Sevlievo, en Bulgaria.
.
En su paso por tierras búlgaras, ademas de visitar la capital Sofía y disfrutar de su importante de patrimonio artístico, estuvieron actuando en la municipalidad de Damianovo, donde fueron recibidos por todo el pueblo, y donde junto a otros grupos como: Danzart Del Real Sitio, Aswat mundi, las supremas de Bulgaria, ofrecieron un espectáculo cargado de colorido y folklore.
.
Una experiencia inolvidable y enriquecedora, afirman varios miembros de este elenco, que destacan la acogida y el cariño que los búlgaros y sobre todo que disfrutaron con los espectáculos presentados. En el apartado de las excursiones destacan, la visita a la capital medieval de Bulgaria la ciudad de Veliko Tarnovo y sus alrededores, pero también a  monasterios, museos etnográficos y monumentos, todos de un alto valor cultural e histórico.
.
El 14 de Octubre fue el día grande en la ciudad Sevlievo, donde según cuentan “Los guaracheros” participaron en un directo para la televisión nacional búlgara, y ofrecieron en el marco del festival momentos del espectáculo “Sarandonga con Aché” y otros de folklore campesino cubano. Un taller de bailes cubanos y ritmos latinos en la plaza central impartían, capitaneados por Orlando González Madrigal, (director de esta compañía), y en hora vespertinas participaban en un desfile – pasacalle junto a otros grupos participantes y hasta sirvieron de teloneros, a la actuación del afamado brasileño Kalin Velíov, quien ofreció el concierto cierre de este festival.
.
Sin dudas una bonita experiencia, pero además un importante capitulo para la historia de esta asociación cultural y para este proyecto artístico  que es la Compañía de baile “Los Guaracheros” que por donde quiera que van, ademas de representan la cultura cubana, están representando la diversidad Cultural de nuestra ciudad de Albacete.
Marcar como favorito enlace permanente.