Revista Aché, donde Cuba y el Mundo se encuentran en la Cultura.

El pasado 29 de agosto, PREVIEW COMUNICACIÓN lanzó el primer número de un proyectosociocultural y artístico que nació con el objetivo de propiciar un lugar de encuentro entre loscubanos de todas partes y el mundo. Una revista para la diversidad, el diálogo y laconstrucción de una cultura más rica, global, que trascienda las fronteras.

El proyecto fue denominado “Aché”, haciendo homenaje a una palabra de origen afrocubanoasociada a la fortuna, la fuerza y el talento. Según declara el director y fundador de la revista,Alexis Mendiola, “Aché no cree en imposibles. Como el viento, está en todas partes, y no existerincón, altura o profundidad que no invada con su energía. Este y no otro es el espíritu de estarevista”.

El proyecto abarca un amplio espectro de temas relacionados con la cultura: música, teatro,cine, escritura, danza, ciencia y gastronomía.

En su primer número, ya cuenta con laparticipación de destacados autores y entrevistados de renombre como Alexis Valdés,(humorista, actor, director y compositor), Rosario Flores (cantante y compositora), CarlosAcosta (bailarín internacional), Joaquín Sabina (cantante y compositor), Chucho Valdés(pianista y compositor jazzista), Rubén Alpízar (artista plástico), Rubén Cortada (actor),Lucrecia (cantante, pianista, compositora, actriz, presentadora de televisión y escritora), MaríaIsabel Díaz (actriz y primera “Chica Almodóvar” cubana), Fidel Betancourt (actor), Manuel Piña(arquitecto, fotógrafo y escritor), Leonardo Padura (novelista y periodista), Yolanda Ruiz(actriz), Eva Violán (escritora), Escuela de Danza y Teatro Tempo, Musical El rey León (uno delos más populares del mundo) y la Asociación Cultural Amigos de Cuba de Albacete.

La Revista Aché ya está presente en espacios como el Consulado de Cuba de Madrid y devarios países de la Comunidad Europea, en la Casa América de Madrid y en diversos museos.Próximamente llegará a todos los rincones de España, así como a las principales capitales deLatinoamérica y, por supuesto, a toda Cuba.

Por más información, escríbenos a alexis@acheplus.com o visita nuestra página web:www.acheplus.com.

Marcar el enlace permanente.