Se presentará la Revista cultural Aché, en la sesión inaugural de la VII Jornada Cultural Cubana 2015.

Preview Comunicación, traerá hasta Albacete el próximo 13 de Octubre, el primer número de un proyectos sociocultural y artístico que nació con el objetivo de propiciar un lugar de encuentro entre los cubanos de todas partes y el mundo. Una revista para la diversidad, el diálogo y la construcción de una cultura más rica, global, que trascienda las fronteras.

La Revista “Aché’, haciendo homenaje a una palabra de origen afrocubano asociada a la fortuna, la fuerza y el talento, podrá ser vista y leída por los albaceteños, desde el próximo 13 de octubre que se presente en rueda de prensa en el Ayuntamiento de Albacete y que posteriormente sea repartida gratuitamente durante varias horas en la plaza de la constitución de esta ciudad, como parte de las actividades de la VII Jornada por la Cultura Cubana en Albacete 2015.

Según declara el director y fundador de la revista, Alexis Mendiola, “Aché no cree en imposibles. Como el viento, está en todas partes, y no existe rincón, altura o profundidad que no invada con su energía. Este y no otro es el espíritu de esta revista”.

Y es que este proyecto abarca un amplio espectro de temas relacionados con la cultura: música, teatro,cine, escritura, danza, ciencia y gastronomía.

En su primer número, ya cuenta con la participación de destacados autores y entrevistados de renombre como Alexis Valdés,(humorista, actor, director y compositor), Rosario Flores (cantante y compositora), Carlos Acosta (bailarín internacional), Joaquín Sabina (cantante y compositor), Chucho Valdés (pianista y compositor jazzista), Rubén Cortada (actor), María Isabel Díaz (actriz y primera “Chica Almodóvar” cubana), Leonardo Padura (novelista y periodista), y en especial también se habla del trabajo de nuestra Asociación Cultural “Amigos de Cuba” de Albacete.

La Revista Aché ya está presente en espacios como el Consulado de Cuba de Madrid y de varios países de la Comunidad Europea, en la Casa América de Madrid y en diversos museos. Próximamente llegará a todos los rincones de España, así como a las principales capitales de Latinoamérica, y por supuesto, a toda Cuba.

Desde este mes de Octubre estaremos recibiendo cada edición en Albacete, gracias a la colaboración entre Preview Comunicación y nuestra asociación cultural para distribuirla gratuitamente en diversos espacios culturales de la ciudad.

El 13 de Octubre te esperamos en la plaza de la constitución sobre las 13:00h estaremos regalando cerca de 500 ejemplares para que todos disfruten de la revista Aché. Por más información, escríbe a alexis@acheplus.com

Marcar como favorito enlace permanente.