Se realizará el 8-9 de Octubre en Bilbao el VI Encuentro de Cubanos Residentes en España.

Bajo el lema “Cuba nos une”, en la ciudad de Bilbao, del 8 al 9 de octubre se desarrollará el VI Encuentro de Cubanas y Cubanos Residentes en el Estado español, evento organizado por varias asociaciones de cubanos radicadas en el País Vasco, en conjunto con la Directiva de la Federación de Asociaciones de Cubanos Residentes en en el Estado español (FACRE José Martí).

Para el sábado 8 de octubre está previsto que se desarrollaren las sesiones internas del Encuentro, en las que las asociaciones que componen la FACRE debatirán y adoptarán acuerdos que ayuden a fortalecer los lazos de la emigración con su Patria, fortalezcan la cultura e identidad cubanas en el exterior, impulsen iniciativas y campañas de apoyo solidario al pueblo cubano, entre otras…

Como temas de actualidad, las personas participantes recibirán información y debatirán sobre las oportunidades de inversión en Cuba por parte de cubanas y cubanos residentes en el exterior, así como sobre el nuevo Código de las Familias.

Para el domingo 9, l@s participantes saldrán a las calles para denunciar, junto a colectivos solidarios vascos, “el bloqueo que sufre el pueblo cubano por parte del Gobierno de EEUU”. Ese día la emigración cubana y la solidaridad vasca con Cuba se unirán en un barco solidario por la ría de Bilbao.

En su anuncio, la FACRE “José Martí” señala que el eslogan del Encuentro, “Cuba nos une”, es el inicio de una frase del apóstol de la independencia, José Martí, escrita en sus versos de circunstancias, durante su estancia en Madrid, en 1871 (CEM O.C 17:167); donde la misma continúa diciendo:

“Cuba nos une en extranjero suelo,
Auras de Cuba nuestro amor desea:
Cuba es tu corazón,
Cuba es mi cielo,
Cuba en tu libro mi palabra sea.”

Levantamos como una bandera esta máxima martiana en estas tierras donde hoy residimos, porque continuamos manteniendo nuestros rasgos identitarios de cubanidad y fortaleciendo todo principio que definen nuestra cubanía. Ellos son los únicos incentivos que nos mueven a defender a la Patria, Cuba Socialista, de cualquier intento de ultraje o agresión”.

Información de interés:

* Para inscribirse en el barco sin participar en el Encuentro, se debe enviar previamente nombre, apellido, teléfono y organización (solo si pertenece a alguna) a bilbo@euskadicuba.org y abonar (en el propio barco) 7 euros. Las cubanas y cubanos del Encuentro ya están registradas.

Sobre la inscripción al VI ECRE 2022

Participación en el evento:

El VI ECRE está dirigido a cubanas y cubanos miembros de las Asociaciones que conforman la FACRE “José Martí”.

El resto que se inscriba participará en calidad de persona invitada, sin derecho a ser elegid@ y/o votad@ para formar parte de la Junta Directiva de la FACRE.

La inscripción se puede realizar a través del correo electrónico: facrebilbo6@gmail.com

El precio de inscripción es de 35 euros, el cual incluye gastos de logística del evento, catering y comida del sábado y las actividades culturales programadas.

ALOJAMIENTO: Si se desea hacer noche, la organización da como sugerencia económica y de buen servicio el All Iron Hostel, cercano al local del evento. El precio es de 19€ por persona/noche con desayuno incluido, en habitaciones compartidas con capacidades de 4, 6 u 8 camas.

Pueden dar un vistazo a la web del All Iron Hostel en el siguiente enlace: https://allironhostel.com/nuestras-habitaciones/

Cubanos miembros de nuestra Asociación cultural “Amigos de Cuba” de Albacete, han participado a titulo personal en varias ediciones de estos encuentros, realizados con anterioridad en Madrid, Malaga, y Barcelona.

Compartimos esta información recibida, porque pudiera ser de interés para los cubanos residentes en el territorio español participar en este evento.

Marcar como favorito enlace permanente.