Se valoran positivamente las actividades de la XIII Jornadas Culturales cubanas .

Este pasado domingo 25 de Julio terminaba la XIII Jornada por la Cultural Cubana en Albacete, las que desde el día 21 lograron seguir llamando la atención de muchos albaceteños no solo sobre la cultura cubana, sino tambien sobre la situación que por estos dias atraviesa la isla del caribe.

Una edición que logro reunir artistas cubanos de diferentes puntos de España en esta ciudad, pero también a muchos amigos de Cuba, españoles de ciudades cercanas, todos con el propósito de disfrutar y compartir de las actividades previstas dentro de este evento.

La exposicion de fotografia “Vibra Cuba Libre” abría las actividades de esta 13ª edición, con sede en el centro comercial Imaginalia. Expo que se podrán ver hasta el 30 de Julio y en la cual descubrir esas cotideanidad en Cuba captada por la artista Ainara Seclen. La apertura fue sin dudas especial, con la buena selección musical de DJ Futuro Behique, quien supo mezclar con sus vinilos la musica cubana de diferentes tiempos.

Orlys Pineda cantautor cubano radicado en Madrid, también brillaba en el concierto que ofrecía en el Centro comercial Imaginalia el viernes 23 de Julio, con su frescura y cubanía calentaba los motores para los cerca de un centenar de personas que acudian tambien a la posterior Quedada bailable “Estamos en Salsa” con Dj Azúcar al frente.

El acto cultural central de estas jornadas tuvo lugar el sabado 24 de julio, en la sala de teatro “El 18” y se catalogó como historico e inolvidable, sin dudas uno de los momentos más especiales de este evento.

Cerca de una cuarentena de cubanos, y amigos de Cuba, disfrutaron de una velada, donde bailaron los chicos de nuestra Cía. Los Guaracheros, el cantante y showman Hector Navarrete, Victor Perona al piano, Raul Garcia al saxo hicieron magia sobre el escenario, que cual fue testigo de la entrega del reconocimiento “Valores de la Cultura” a la cantante, actriz y presentadora Lucrecia.

El Mercadillo de Arte Cubano, que tambien se realizo en el centro comercial Imaginalia, es la actividad que se valorá como importante mirar el horario y la ubicación, porque a pesar de ser una galeria comercial de importancia, el sol y el calor frenaba a muchos tal vez acercarse al stand. Contentos los escritores por al menos tener la posibilidad de ofertar sus libros.

La Master Dance de Bailes y Ritmos 2021, a pesar de que esperabamos mayor participación, también cumple sus objetivo, los asistentes disfrutan del talento y de compartir con los maestros y bailarines invitados a esta edición…

En valoración desde esta Asociación cultural Amigos de Cuba de Albacete, se afirma que se cumplen los objetivos de este evento, que de forma general todas las actividades se han realizado de forma positiva, y que se espera seguir trabajando por continuar realizando este evento en futuras ediciones.

Destacar que gracias a los medios de prensa locales en especial el periodico La tribuna de Albacete, y otros medios regionales, podemos afirmar que esta edición ha sido la que mejor promocionada y con más presencia en los medios.

Se agradece a todos los que han participado y asistido algunas de las actividades de este evento, sin dudas el mejor reconocimiento a todo el trabajo y esfuerzo puesto por esta asociación en aportar a la diversidad cultural de la ciudad.

Marcar como favorito enlace permanente.