Del 6 al 11 de Junio toca disfrutar de la XIII Muestra de Cine Cubano en Albacete.

Desde este 6 y hasta el 11 de Junio tendrá lugar la XIII edición de la Muestra de Cine Cubano que en Albacete organiza nuestra Asociación cultural “Amigos de Cuba” en la Filmoteca de Albacete y el centro sociocultural José Oliva.

Esta edición está dedicada a los Estudios de Animación del ICAIC institución que festeja sus 62 Aniversarios, cumpliendo una misión importante dentro del panorama audiovisual cubano.

El programa general tiene previsto para este Lunes 6 de Junio en el Centro sociocultural “José Oliva”, a las 17:00h con la apertura exposición gráfica “Año Berlanga 2021” del Proyecto CartelON, sirviendo de Inauguración de esta 13ª Muestra de Cine Cubano, donde se proyectará el cortometraje: Rumbatá de la cineasta Isabel Santos.

Película: Melaza

La Filmoteca de Albacete acogerá desde el martes 7 y hasta el sábado 11 de Junio siempre las proyecciones previstas, a un precio de entrada de 3€.

Para el martes 7 de Junio está previsto la proyección del cortometraje: “Los caminos de Cuba” (Año: 2019, Ficción, Duración: 60 min) del director argentino: Lucciano Nacci a las 19:00h, y al finalizar el corto se proyectará el largometraje “Melaza” (Año 2015 Genero: Drama social) del director Carlos Lechuga, quien estará en Albacete presentándonos su película.

Para el miércoles 8 de Junio a las 19:00h está previsto la proyección del documental “En busca de un espacio” (Año: 2019, Drama, Duración: 50 min) de la directora: Marilyn Solaya, y a las 20:00h se proyectaría el filme: “Transformistas” (Año: 2019, Duración: 88 min, Genero: Drama social) con la presencia de su director: Chad Hahne. Ganadora IX Festival Rozoma.

Para el Jueves 9 de Junio tendremos a las 19:00 la proyección del filme documental: “Hermanas del Corazon”(Año: 2021, Duración: 60 min) de la directora: Gloria Rolando, esta proyección será presentada por el director de cine Tony Romero. Posteriormente a las 20:30h podremos ver “Fabula” del director:  Lester Hamlet. (Año: 2011, Duración: 92 min, Genero: Drama social).

Sobre las 22:30h al finalizar las proyecciones del día, en la Taperia de Jose María estaremos realizando un encuentro “Cena de Cine», con el director de cine Tony Romero e invitados y los miembros del Club de Cine ABCuba.

Película: Viva

Para el Viernes 10 y el sábado 11 de Junio está prevista la proyección de dos series animadas cubanos. “Fernanda” del director Mario Ribas, y “Pubertad” del director Ernesto Piña Rodriguez a las 19:00h; Y también ambos dias están previstos los largometrajes “Habana Selfie” (Duración: 90 min, Año: 2019, Genero: Drama comedia) del director Arturo Santana, y el metraje “Viva ” (Año: 2015, Duración: 100 min, Genero: Comedia Animación) del director: Paddy Breathnach

Previo a las proyecciones del martes 7 y miércoles 8 de junio, estaremos realizando una Expo-venta de libros, CDs y artículos promocionales de la Asociación cultural “Amigos de Cuba” de Albacete. 

Recordamos que la Exposición “Año Berlanga 2021” se podrá ver hasta el 17 de Junio en horario laboral en el centro sociocultural José Oliva”.

Esperamos verle en alguna de las actividades!

Marcar como favorito enlace permanente.