Se presenta el documental “Hermanas de Corazón” de Gloria Rolando en Albacete.

Está previsto que el jueves 9 de Junio 2022, como parte de las actividades de la XIII Muestra de Cine Cubano en Albacete, el director de cine cubano Tony Romero, presente el primer capítulo de la película documental “Hermanas de Corazón”.

La película “Hermanas de Corazón” de la destacada directora cubana Gloria Rolando, está concebida en tres capítulos. El primer capítulo “El Colegio San José” que recorre los orígenes de Las Hermanas Oblatas de la Providencia será el que podremos ver.

Parte todo del encuentro de un grupo de mujeres negras cubanas en la ciudad de Cárdenas, Matanzas, Cuba, se da a conocer un pasaje de la historia de los negros en la isla, totalmente olvidado; la aproximación a la historia de “El Colegio San José” institución que se dedicó a impulsar la educación antes de 1959.

La educación religiosa –católica– venía acompañada de una exigencia de preparación para enfrentar una sociedad llena de discriminación por el color de la piel. Con la espontaneidad de sus testimonios; una mezcla de alegría, nostalgia y tristeza ante el asombro de las ruinas del patio de su antigua escuela. Todo comenzó en un lugar muy especial….

Tony Romero, profesor, productor y director de cine, como colaborador del proyecto, será el encargado de presentarnos este interesante material, que contiene una rica y fascinante información histórica.

Tenemos que destacar que el pasado 30 de Octubre a las 22:00h de España, a través de la página de Facebook de la Muestra de Cine Cubano en Albacete se pudo ver en exclusiva el tráiler de este documental que por fin ya podremos ver íntegramente en Albacete.

Desde nuestra Asociación cultural Amigos de Cuba de Albacete se invita a tod@s los amantes del Séptimo arte acompañarnos en la presentación a las 20:30h en la Filmoteca de Albacete.

Marcar como favorito enlace permanente.