Festejaremos el Día de la Cultura Cubana en Motilla del Palancar.

Este próximo 20 de Octubre se festeja en Cuba y por todos los Cubanos y Amigos de la isla en el Mundo, “el Día de la Cultural Cubana”.

A pesar de que este año nuestra Asociación cultural “Amigos de Cuba” de Albacete organizó la XIII Jornada por la Cultura Cubana en el mes de Julio, no se queria dejar pasar por alto este facha, y se han preparado varias actividades.

Este próximo miércoles en la mañana se hará una donación de un ejemplar del Libro “La edad de Oro” del héroe nacional cubano José Martí a la biblioteca del Centro sociocultural José Oliva, donde nuestro colectivo tiene la sede aca en Albacete.

En la tarde del 20 de Octubre se trasladan las actividades al municipio conquense de Motilla del Palancar, donde en coordinación con la Concejalía de cultura de este municipio, se ha dará apertura con un pequeño acto en la Casa de la Cultura, a la Exposición gráfica “Carteles de Cine Cubano & COVID-19” una exposición compuesta por 30 obras, gracias a la colaboración de proyecto CartelOn de Cuba.

Al terminar este acto apertura, sobre las 20:30h se proyectará la película “Vestido de Novia” 2015 de la directora Marilyn Soraya, con un pequeño coloquio al finalizar si surgiera inquietudes y preguntas entre los asistentes.

A estas actividades se invitarán a residentes cubanos de la zona de cuenca, asociaciones de inmigrantes amigas, y a instituciones y colectivos sociales.

Este día también será anunciada la fecha prevista para la XIV Jornada por la Cultura Cubana en Albacete para el año 2022.

Todo esto es muestra del compromiso de nuestra Asociación cultural de promover la cultura cubana en esta región de Castilla la Mancha y compartirla con todos los interesados.

Página de Facebook del evento Jornadas por la Cultura Cubana en Albacete: https://www.facebook.com/JornadaporlaCulturaCubanaenAlbacete

Marcar como favorito enlace permanente.