Presentada la 12ª edición del Encuentro Internacional “Albacete en Salsa 2021”

Este martes 19 de Octubre en la sala de prensa del Ayuntamiento de Albacete tenia lugar la presentación oficial del  XII Encuentro Internacional de Ritmos Latinos, Albacete en Salsa 2021.

El concejal de Promoción de la Ciudad y Turismo, Modesto Belinchón, ha puesto en valor la importancia de eventos para nuestra ciudad, pues repercute positivamente en su desarrollo cultural, de ocio y económico.

Como ha detallado el concejal, este encuentro tendrá lugar los días 22, 23 y 24 de octubre en el Hotel Beatriz de la capital albaceteña, volviendo así a traer la salsa a nuestra ciudad tras el parón provocado por la crisis sanitaria. De este modo se recupera “uno de los eventos más importantes dentro de la actividad congresual de la ciudad, lo que es una gran noticia”, ha asegurado.

El edil ha mostrado el compromiso del Ayuntamiento con este evento, que aglutina a personas de diferentes nacionalidades, este año, de Italia, Hungría, Francia, y de toda España, lo que también tiene connotaciones turísticas y de promoción para Albacete.

En este punto, Belinchón ha anunciado que el Consistorio “está reactivando la convocatoria de subvenciones de apoyo económico al desarrollo de congresos en nuestra ciudad, con el objetivo de facilitar que los colectivos que quieran celebrar un congreso o una convención en Albacete puedan hacerlo y cuenten con ayuda para ello”.

Según ha explicado el representante de esta Asociación cultural Amigos de Cuba de Albacete y organizador del evento, Orlado González Madrigal, este evento “Albacete en Salsa 2021” contará con todas medidas necesarias para garantizar la seguridad de las personas asistentes, que podrán disfrutar de más de 30 Talleres de formación de bailes y ritmos latinos durante los tres días que dura el encuentro.

Más de 100 profesionales estarán intercambiando experiencias, formación y espectáculos en unas actividades para las que ya se han inscrito casi 500 personas. Como novedad, habrá una presentación y expoventa de libros con temática de baile, algo que en ningún evento de este tipo se suele hacer, y de esta manera se quiere apostar también por la lectura y la formación general de los amantes de los ritmos latinos. 

El encuentro tendrá dos noches de espectáculo: una el viernes, cuando se celebrará la gala inaugural y otra el sábado, con la gala de las estrellas, con más de 30 show entre las dos noches, muchos estrenos que estarán optando por le premio coreográfico Coliseo.

También tendrá lugar el VI Concurso exhibición de Rueda de Casino, este año dedicado al músico cubano Adalberto Alvarez y que contará con la participación de 4 ruedas participantes, También el concurso Miss y Míster Albacete en Salsa 2021 es otra de las actividades que se mantienen. 

Para más información e inscripciones: www.albaceteensalsa.es 

Marcar como favorito enlace permanente.