Con la puesta en escena de “Africanía” se evidenció la madurez de nuestra Compañía “Los Guaracheros”.

Este pasado viernes 11 de Mayo, en la Casa de la Cultura “José Saramago” nuestra compañía de baile “Los Guaracheros” estrenaba “Africanía” un nuevo espectáculo danzario.

Una hora de bailes y danzas, pero también canciones y declamaciones, todas mostrando esa influencia africana dentro de muchas culturas. Comenzando por los Orishas del panteón Yoruba afrocubano, los bailes congos y danzas haitiana, y haciendo un recorrido por géneros más populares como el son, Rumba cubana, la kizomba, y cerrando a golpe de carnaval.

Un espectáculo diferentes, a todos los que anteriormente había realizado esta compañía, un show que exigía mucha más preparación, mucha más formación y fundamentación, y donde se tiene que agradecer en particular el aporte realizado por los coreógrafos: Marcos Hernandez, Angela Cuartero, Ana Ny Time, y a Pedro A. Flores por su granito de arena en la consecución de este show.

Con más de 10 cambios de vestuarios, coloridos y acordes a cada una de las coreografías mostradas; con más movimientos y elementos de atrezo, con una selección musical acorde y de calidad, gracias al trabajo de arreglo de Edu Embilloni, y con los solo 16 bailarines, los que conforman actualmente este elenco, se evidencio la madurez y el trabajo estable de este proyecto artístico de nuestra Asociación Cultural “Amigos de Cuba” de Albacete.

Una obra idea y dirigida por Orlando Y. González Madrigal, que sin dudas cumplía sus objetivo, al recibir la ovación de todo el público que acudio a disfrutar de este espectáculo y que al finalizar a muchos felicitaban por este nuevo espectáculo.

Desde la dirección general de esta compañía, se preciso, que aunque fue una buena puesta en escena, hubieron sus problemas técnicos, y errores coreográficos, que hay que trabajarlos en ensayos y mejorarlos de cara a las próximas actuaciones y posterior gira de verano que tiene previsto llevar este espectáculo por varios municipios de la provincia y más allá.

También se extiende un agradecimiento especial a las chicas de la compañía Brisa de oriente, quienes tuvieron a su cargo uno de los momentos de esta espectáculo representando el folklore del norte africano, en especial de marruecos.

 

Marcar como favorito enlace permanente.