“Apología Africana” una exposición tributo a la herencia y la memoria.

Nuestra Asociación cultural “Amigos de Cuba” de Albacete se complace en invitarle a pasar a ver y descubrir la exposición “Apología Africana”.

Este 25 de Mayo, fecha en la que festejamos el Día de Africa, sirva la apertura de esta muestra para destacar la influencia africana en la cultura cubana.

Lo cual se puede ver en la fusión, unión de líneas, figuras, formas, estilo, y colores con armonía, con elementos africanos, que representan y son símbolo de identidad para muchos.

Esta exposición compuesta por cerca de una veintena de obras, entre cuadros, trabajos de artesanía, obras en óleo, y manualidades, se expone en el centro sociocultural José Oliva desde este 25 de mayo y hasta el 3 de junio.

Obras de la pintora y artesana autodidacta cubana Maythe Eman Blanco resalta su carácter creador y artístico, pasando de lo simple a lo profundo, desde su más hondo sentimiento: el amor.

Maythe, natural de Santiago de Cuba. Titulada como técnico medio en promoción cultural, ha promovido diversos eventos y exposiciones y ha participado en varias exposiciones colectivas en Cuba y España. Ha obtenido importantes premios en concursos y su obra se caracteriza por la influencia de su padre, el destacado pintor cubano, Luis Manuel Eman Fornaris, llamado el “El Eros del color”. 

Pasar a las 18:30h por la calle Teruel 12, Albacete, donde estaremos dando apertura a esta exposición en el salón polivalente de dicho centro en horario laboral.

Marcar como favorito enlace permanente.