Colabora nuestra Asociación en proyecto de creación de Banda Juvenil de música en el poblado cubano de Báguanos.

Desde el pasado mes de Octubre 2023, nuestra asociación cultura Amigos de Cuba de Albacete tuvo conocimiento de un proyecto que llevaba a cabo la Asociación “Latinoamérica en el Centro” (LatiCe) con sede en Suecia y fundada también como nuestro colectivo en el año 2008.

Apoyar en la creación de una Banda Juvenil de música en el municipio cubano de Báguanos, es el objetivo del proyecto que este colectivo lleva en Cuba y al que se sumó nuestra asociación, tras reunión con voluntarios y directivos.

Desde Albacete nos comprometimos y ya estamos apoyando a este proyecto, inicialmente recaudando fondos para compra de repuestos para instrumentos musicales, recogida de instrumentos usados para donar a Cuba y materiales para la enseñanza musical.

Ivette Rodrigo es una de las músicos cubana al frente de este proyecto, que cuenta con otros profesores de musica implicados en la isla para lograr este proyecto, que pretende enseñar a niños y jovenes. Es la casa de cultura “Manuel Navarro Luna” del Batey (Reparto La Rosa) en el poblado de Tacajó, donde se llevará a cabo este proyecto, de crear una banda de música con jovenes y niños. “La orquesta desde mi Batey”

Es a esta institución cultural donde se recibirá todo el material que se está recogiendo por varios colectivos, voluntarios no solo en Suecia y España, sino también en muchos otros países de Latinoamérica donde Latice ha hecho llegar su accionar, y donde ya, nuestra Asociación cultural Amigos de Cuba de Albacete, aporto juegos de cuerdas para guitarras.

Desde la junta directiva de este colectivo, se hace un llamada a tod@s los que tengan instrumentos musicales, que no usen y quieran donarlo para este proyecto sociocultural en Cuba, puedan contactarnos para hacerlos llegar a través de los coordinadores en España de la asociación Latice.

Más información y contacto en el 660097468.

Marcar como favorito enlace permanente.