Comienzan nuestra Cía. “Los Guaracheros” los ensayos intensivos para su nuevo espectáculo “Africanía”.

Desde este martes 13 de marzo, en centro sociocultural José Oliva, (sede de los proyectos artísticos de nuestra Asociación cultural “Amigos de Cuba” de Albacete), los miembros de nuestra Cía. “Los Guaracheros” y los jóvenes de la brigada artística comienzan los ensayos intensivos de cara al estreno del próximo espectáculo danzario “Africanía”.

Desde las 20:15h y hasta las 21:45h, los martes, jueves y viernes, todos los bailadores que conforman estos proyectos estarán aprendiendo las mas de 12 coreografías y montajes previstos dentro del proyecto del espectáculo Africanía.

Este nuevo espectáculo tendrá una duración de poco más de 65 minutos, cargado de variedad, donde se funden cantos, y danzas folklóricas, con otros bailes más actuales y diversos, todos con un toque africano y popular, que nos abrirá el camino a descubrir y a vivir una experiencia diferente…

Un espectáculo donde la danza y la música hacen un tributo a la influencia africana dentro de muchas Culturas, de ahí su titulo “Africania”, explicó Orlando González Madrigal, creador de este proyecto idea y director general de esta compañía de baile.

Los más de 12 bailarines que tomarán parte en esta obra, necesitarán mucho ensayo, ya que muchos de los bailes y danzas, requieren de una importante preparación y formación…  Esperamos que aprovechen todos los ensayos previstos ya que el próximo 11 de mayo estarían estrenando esta obra en el Auditorio de la Casa de la Cultura “José Saramago”.

Dentro de los coreógrafos colaboradores, que estarán asistiendo alguno de estos ensayos estarán: Ana Garcia, Angela Cuartero y Oskar Alcoser, así como Pedro Qba, y Marcos Hernandez que repite también en este nuevo montaje.

Más información del espectáculo “Africanía” se podrá ver en la web: www.losguaracheros.albaceteporcuba.com

Marcar como favorito enlace permanente.