“El Gol de Cuba”, película documental de Remo Beutels, se proyectará en la 10ª Muestra de Cine Cubano en Albacete.

Está previsto que el martes 12 de Junio, en la Filmoteca de Albacete, se proyecte el Filme documental “EL Gol de Cuba” del cineasta belga Remo Beutels, dentro de la programación la 10ª Muestra de Cine Cubano en Albacete 2018.

Esta película documental, se estreno el 18 de diciembre del 2013, y fue producida por Komango by Bloe. Tiene una duración de 70 min, y sin dudas aborda la afición tan fuerte que existe por el futbol, en un poblado del centro de Cuba.

Sinopsis: El pequeño pueblo de Zulueta, la cuna del fútbol en Cuba. Cuba puede ser un país béisbolero pero en Zulueta su gente han construido su proprio estadio y el mejor campo de fútbol del país. Mas que eso, tienen dos calles asfaltadas y un parque central con un monumento: una pelota de fútbol.

El pueblito de Zulueta, en el medio de la nada, es hogar del mejor equipo en la historia del fútbol en Cuba y cada zulueteño respira y transpira fútbol.

Destacar que esta película documental se ha proyectado en diferentes festivales de cine, siempre llamando la atención, el especial tratamiento de la realidad de vida de los cubanos.

Para la comisión de organización de esta 10ª Muestra de Cine Cubano en Albacete 2018, se valoraba como muy interesante la proyección, estreno en Albacete de este documental, porque además coincide con el mundial de fútbol, y seria interesante descubrir como los cubanos viven este tipo de eventos en la isla.

Marcar como favorito enlace permanente.