En Albacete, el 14 de Octubre tendrá lugar la VIII Gala por el Día de la Cultura Cubana.

Esta gala artística es la principal actividad donde saludar el día 20 de octubre “Día de la Cultura Cubana”, por eso uno de los momentos más especiales de la VIII  Jornada por la Cultura cubana en Albacete 2016.

Un espectáculo lleno de sonoridad y colorido, que tendrá lugar el viernes 14 de Octubre, a las 20:30h, en el escenario del Auditorio Municipal Albacete. La entrada por un valor de 3 € estará destinado a fines benéficos.

Esta gala además de rendir homenaje a la cultura cubana, al cultivo y mantenimiento de unas raíces y de la identidad cubana, será sin dudas punto de encuentro para los cubanos residentes en Albacete y para todos aquellos amigos de Cuba y admiradores de los valores culturales de esta isla.

En el marco de esta gala, se entregará el “Reconocimiento Especial” que como distinción confiere la asociación cultural Amigos de Cuba de Albacete, a artistas, grupos, promotores que en el ámbitos español se destaque con su obra, y que la misma sirva para resaltar los valores de la cultura cubana en el Mundo.

En esta ocasión el homenajeado será el maestro Demetrio Muñiz. Compositor, orquestador, trombonista y director de orquesta. Catalogado maestro de la música cubana, y uno de los grandes arreglistas y orquestadores de la isla. Es reconocido y destacado por su influyente y acertada dirección musical. de las orquestas de los principales cabarets de la Habana. Pero ademas ha sido codirector musical de la Radio y la TV Cubana. Ha participado y/o dirige musicalmente innumerables grabaciones, conciertos, espectáculos, programas de radio y TV, en Cuba y el extranjero. Tanto en Cuba como en el mundo entero, el trabajo y el desempeño profesional del maestro Demetrio Muñiz, está avalada además por ser merecedor de premios y reconocimientos importantes. Ha viajado con su música y su talento, por más de 70 países de todo el mundo, presentándose en diversos escenarios y festivales. Demetrio Muñiz, estará acompañándonos en esta gala donde recibirá su merecido reconocimiento especial.

Estarán participando como artistas en esta gala; los chicos de la Brigada Artística Joven “Los Guaracheritos”, “Bailarinas de la Asociación “Sierra Maestra” de bilbao, la bailarina “Cristina Cabrera”, la instrumentista albaceteña “Ariadna Jimenez Pozo”, el trovador cubano “Nelson Arzola”, y los también destacados músicos “Carlos Cano y Hernán Milla”.

Además nuestra compañía de baile “Los Guaracheros“ volverá a tener un papel protagónico en esta gala, donde estrenará nuevas coreografías y donde esperamos que todos  disfruten de una gala que está bajo la dirección artística de Orlando González Madrigal, que tiene previsto sea de poco mas de una hora de duración, pero muy cargada de ritmo y emoción, sabor y color.

No te la pierdas! Las entradas a la venta en taquilla del propio Auditorio Municipal desde una hora antes.

Marcar como favorito enlace permanente.