Especial acogida recibió la cantante cubana “Lucrecia” en Albacete.

La cantante, actriz y presentadora “Lucrecia” era recibida este pasado 24 de Julio, a las 14:20h por Orlando González Madrigal representante de nuestra Asociación cultural “Amigos de Cuba” y por Alexis Mendiola, responsable de atención artistas, miembro del staff de organización de la XIII Jornada por la Cultura Cubana en Albacete.

Con un time completo de actividades la artista manifestaba estar feliz de visitar la ciudad de Albacete y de ser honrada con el reconocimiento “Valores de la Cultura 2021” que le otorgaba este colectivo.

Sus primeras horas fueron para recorrer los diferentes espacios y puntos de interés histórico-cultural de la ciudad, donde era a cada paso reconocida por chicos y grandes.

En la Sala de teatro El 18″ de Juanma Cifuentes fue recibida después de probar la gastronomía manchega, por el pianista Victor Perona, el saxo Raul Garcia y por el propio Juanma y su equipo. Momentos de acordes, improvisaciones y risas, que sin dudas las guardaremos como únicos, y así las capto la cámara del canal local Visión 6 Televisión.

Pasadas las 20:30h de la tarde-noche comenzaba el acto cultural central de las XIII Jornada por la Cultura Cubana en Albacete y cerca de una cuarentena de personas se reunían en la sala para disfrutar de la actividad. Como estaba previsto tuvo baile a cargo de nuestra Cía. “Los Guaracheros”, tuvo música y poesía con Hector Navarrete y Saimy en la conducción.

Un momento especial fue la entrega del reconocimiento y escuchar las palabras emocionadas de agradecimientos de Lucrecia, quien posteriormente nos regalaba un mini concierto, con temas como: Dos gardenias, Guantanamera, Familia y hasta bailamos el tema Mi Gente Remix. Muchos aplausos, la alegría desbordaba la sala “El 18”, sonrisas y fotos de recuerdos.

Miembros del elenco de artistas y de la junta directiva de este colectivo, terminaron cenando en el reservado de la Taperia de Jose luis, y luego tocaba un paseo por la noche albaceteña, un paseo por “la zona” nos hizo ver que muchos reconocían a la artistas cubana.

Les pedían fotos, mensajes de felicitaciones por su música, muchos albaceteños jóvenes reconocían a Lucrecia por su conducción en el programa de “los Lunnis”. Fue lindo ver la acogida de los albaceteños y el cariño que profesaban a la artista.

Desde nuestra Asociación cultural “Amigos de Cuba” de Albacete felices, orgullosos y contentos porque sabemos que esa buena energía nos acompañó y la transmitimos a muchos. Ahora esperamos que esta visita se repita y que sea para ofrecer un concierto en nuestra ciudad.

Marcar como favorito enlace permanente.