Especial, participativo y original fue el coloquio con la cineasta cubana Judith Ruiz Castillo.

Este pasado miércoles 15 de junio, dentro de la programación de la 8ª Muestra de Cine Cubano en la Ciudad de Albacete, estaba prevista la proyección en la Filmoteca municipal de los documentales: “Me dicen Cuba” y “Círculos Rotos” y del largometraje: Casa Vieja. Pero sin dudas el plato fuerte del día, era el coloquio con la cineasta cubana Judith Ruiz Castillo.

Para los cerca de 35 amigos de Cuba asistentes a la filmoteca de Albacete, fue una jornada Especial, la cineasta valoraba su coloquio como participativo y salía satisfecha y para los asistentes en general les resulto original.

Especial: porque los documentales que se proyectaron “Me dicen Cuba” en particular toco la fibras de muchos cubanos asistentes, y les removía el sentimiento patrio, desde fuera la añoranza por la isla se acrecienta y también porque los temas abordados eran sin dudas necesarios abordarlos y compartirlos.

Participativo: Cerca de 30 minutos duro el coloquio, y todo gracias a la participación y el interés de los asistentes por conocer sobre el cine cubano actual. Las preguntas realizadas por el público fueron dirigidas fundamentalmente para interesarse por la financiación del cine en Cuba, por los jóvenes realizadores y la escuela internacional de cine de San Antonio de los baños en La habana, así como el tema de la homofobia en la isla y sobre el cine que en este sentido se realiza en la isla.

Original: Para el público asistente fue novedoso ver una actuación de baile insertada dentro de la proyección cinematográfica, opinaban que había sido original ver bailar una rueda cubana con el tema del documental “Me dicen Cuba” algo que sin dudas no se había hecho nunca en la filmoteca de albacete y donde los chicos de la Brigada Artística Joven “Los Guaracheritos” se llevaron los aplausos por su ejecución.

Desde la dirección de esta Asociación Cultural “Amigos de Cuba” de Albacete se siente una gran satisfacción por la asistencia y por la acogida un año más de esta muestra, y agradece la colaboración de la cineasta Judith Ruiz Castillo por darnos sus puntos de vista y compartir con los albaceteños en esta ocasión.

 

Marcar como favorito enlace permanente.