Finaliza la XV Jornada por la Cultura Cubana en Albacete, cumpliendo su objetivo sociocultural.

Este pasado viernes 20 de Octubre terminó la XV Jornada por la Cultura Cubana en Albacete 2023 con la celebración del Acto central por el Día de la Cultura Cubana, a la cual acudían más de medio centenar de cubanos y amigos de Cuba.

Desde la junta directiva de nuestra entidad se valora como positiva de forma general la edición recién terminada, aunque hay aún muchas actividades que se podrían mejorar.

Las cerca de una veintena de actividades que tenia programada estas jornada culturales para los 7 dias, han podido acercar una vez más a los albaceteños, amigos de Cuba y cubanos a la cultura de la isla, a conocer otros artistas y sus creaciones.

Una XV edición que tuvo mucho baile, con 12 talleres de formación en diferentes ritmos y bailes cubanos y latinos impartidos por maestros, y bailarines destacados, a los que sin dudas se agradece el buen ambiente generado.

La musica cubana también contagio a todos los que disfrutaron de esta jornada, primero a todos los que asistieron del concierto “Añoranza cubana” del cantautor Orlis Pineda, y luego con la incursión del también trovador “Ismael de la torre” en el espectáculo “Terapia Loca Cubana”, un show que hizo reír y mucho, a todos los asistentes al auditorio municipal de albacete.

La exposición dedicada a la cantautora y trovadora “Sara Gonzalez” en el centro sociocultural José Oliva, del 17 y hasta el 30 de Octubre 2023, sin dudas es de un alto valor artístico con obras de reconocidos artistas plásticos cubanos, y se agradece tenerla gracia a la colaboración de la promotora cultural y amiga de cuba “Pilar Zumel”.

La literatura no falto, y después de 9 años volvió el escritor “Quique Rocalvarez” a esta ciudad a presentarnos su libro “Mariano Merceron, el feo que tocaba sabroso”, y el que se reencontró con lectores que ya tenían sus libros anteriores.

La clausura en la plaza del Centro Comercial Imaginalia, con el concierto bailable con el grupo “Lati2s”, destacó por la alegría, la variedad musical y el buen ritmo, que llevo a los bailadores asistentes a disfrutar cerca de una hora de show, y poner broche final a estas jornadas culturales cubanas. 

Esta edición dedicada a la provincia de Santiago de Cuba y a la Trova cubana, pretendía despertar el interés por la cultura popular de esta región de Cuba, y sus particularidades. Varios materiales videográficos se compartieron a través de las redes sociales y la web del evento.

Desde el staff de organización, se extiende un enorme agradecimiento a todos los que han participado y apoyan el desarrollo de estas y otras actividades que organiza nuestra Asociación cultural “Amigos de Cuba” de Albacete. 

Marcar como favorito enlace permanente.