La Muestra de Cine Cubano en Albacete, se consolida con el paso de cada edición.

Termina la 12ª Muestra de Cine Cubano en Albacete y a pesar de que la participación del público fue menor por la situación epidemiológica, se consolida para beneplácito de los amantes del séptimo arte en esta ciudad.

Destacar que la acogida del programa de proyecciones fue muy buena con un promedio de una treintena de personas por pase, y balance general de cerca de dos centenares de personas las que disfrutaron de estos pasados 5 días de cine cubano.

Según referencias de la propia Filmoteca de Albacete, esta muestra de cine cubano a llamado la atención de los cineaficionados, ya que en semanas anteriores, la asistencia era mucho mejor en esta institución.

Esta muestra de cine cubano, nos trajo cinco largometrajes de estreno y tres documentales. Destacar que fue super interesante el encuentro con los directores de cine invitados Patricia de Luna y Tony Romero.

De forma general el público asistente valoró como necesario tener eventos como este, que te muestran a través de la cinematografía pasajes e historias reales o de ficción que nos acercan a la isla grande de Cuba.

Los filmes mejor valorados de esta edición fueron: “Vestido de novia e Inocencia” y el cortometraje “Habana me matas”

Esta muestra va ganando su publico con el paso de los años, y va siendo habitual, siempre en el mes de Junio disfrutar del cine cubano en esta cuidad de Albacete.

Más información y fotos se pueden ver en la web y en la página de Facebook. 

Marcar como favorito enlace permanente.