Euclides Milan y la pianista Ivette Frontela entre otros, actuarán en la Gala por el Día de la Cultura Cubana.

El Auditorio Municipal de Albacete, este 18 de Octubre a las 20.30h, será la sede que acogerá la Gala artística por el Día de la Cultura Cubana en Albacete. Sin dudas la actividad central para saludar el 20 de octubre “Día de la Cultura Cubana”, y  uno de los momentos más especiales de la IX Jornada por la cultura cubana en Albacete 2017.

Un espectáculo lleno de sonoridad y colorido, con invitados especiales como el músico  cantautor cubano Euclides Milan, quien nos traerá las novedades de su último disco y nos interpretará su hit bolero “Isabel”, la genial pianista concertista Ivette frontela rico que nos llega desde Barcelona también nos desvelará esos matices de cubanía en los tres temas que está previsto interprete en el marco de este gala, acompañada también de la pianista  Nelsa Baró quien nos presentará su disco a solo piano “Espejos”

En este escenario, la Asociación Cultural Amigos de Cuba de Albacete, entregará el “Reconocimiento Especial” que como distinción confiere a artistas cubanos ó españoles que cultiven la cultura cubana en su obra y la compartan por el Mundo. En esta ocasión el artista reconocido será el destacado pintor, escritor cubano Felipe Alarcón Echenique, quien cuenta con un amplio currículum artístico, en el que destacan sus exposiciones personales y colectivas, los importante premios alcanzados por su mérito, entre otros.

Pero además actuarán en esta gala como artistas invitados: el trovador Nelson Arsola, y el declamador Orlando González Madrigal. El punto danzario, lo pondrán la compañía de baile “Los Guaracheros” quienes recrearán estampas de danza folklóricas y populares cubanas. Se espera que acudan representantes del consistorio, del cuerpo diplomático cubano acreditado en España y representantes de organizaciones y asociaciones vinculadas al trabajo de este colectivo invitadas.

Esta gala además de rendir homenaje a la cultura cubana, al cultivo y mantenimiento de unas raíces y de una identidad, será sin dudas punto de encuentro para los cubanos residentes en Albacete.

Pero esperamos que el miércoles 18 de Octubre, acudan muchos vecinos de la ciudad a disfrutar de una velada cultural diferente, muestra de la diversidad cultural que nos enriquece. La entrada tendrá un coste de 3 €, y está destinada a obras benéficas.

Marcar como favorito enlace permanente.