Los Guaracheros estrenan nuevo espectáculo folklórico “Con sabor a Cuba”

Bajo el título “Con sabor a Cuba”, la compañía de baile “Los Guaracheros” perteneciente a la Asociación Cultural Amigos de Cuba de Albacete, estrenarán en el escenario del Auditorio de la Casa de la Cultura José Saramago, este espectáculo que aúna en cuatro bloques las tradiciones danzarias populares y folklóricas de la isla.

El espectáculo se estrenará el 24 de enero, a las 20.00h, en Albacete, pero se espera que tambien este elenco lo presente en varios municipios de la provincia y por otras ciudades castellano manchegas.

“Con sabor a Cuba” y con la danza como hilo conductor, esta compañia cubano-albaceteña, darán vida en cuatro momentos bonitos pasajes de la cultura cubana; primero haciendo alusión a los bailes y tradiciones de los campos cubanos, donde el jorgorio de una fiesta campesina, hace que todos bailen al ritmo del son, y las guarachas.

Los bailes jamaicanos, tipicos de los inmigrantes asentados en la isla, que con un ritmo especial hacen un tributo a la alegria de estas comunidades y que forman parte del mestizaje y de la cultura popular de los isleños.

A ritmo de Chachacha, Guajira – Son, el baile de la chancleta, hasta salir arrollando al ritmo de carnaval, será el bloque artistico que cerrará este espectáculo, y que abrirá mostrando los orishas del pantio yoruba…

Cerca de 70 minutos durará esta presentación, con intermedios de 3 minutos, donde se ofrecerá información a losasistentes, atraves de videos sobre el mestizaje en la isla de Cuba, y sobre la historia de algunos de estosbailes que podrán disfrutarse y tambien donde aprenderlos con esta compañia de baile.

Los Guaracheros, son un elenco amateurs, creada oficialmente en el año 2009, un grupo joven y multicultural que comienza su andadura, con el propósito de cultivar los bailes latinos, populares, de salón y folclóricos cubanos.

Esta compañía mantiene usualmente actividades y presentaciones habituales desde su fundación; manteniendo un trabajo de creación ascendente, en lo que se refiere a espectáculos de baile, animación y gestión de eventos.

Siendo protagonistas en las Jornadas por la Cultura Cubana en Albacete, las galas artísticas “Bailando por la Integración”, y participando en eventos como: los Encuentro de Salsa y Ritmos Latinos de la Mancha “Albacete en Salsa”, la Feria de las Naciones de Valencia, entre otros.

Bajo la dirección general y artistica de los bailadores cubanos Orlando González Madrigal y Alden fajardo Salazar, y el vestuarios y atreso a cargo de la albaceteña Carmen Calvo Gallego, este elenco de 20 miembros aborda la danza, desde la afición por la cultura cubana, desde el amor por los ritmos latinos, siempre intentando impregnar al publico de alegría y sabor.

Más información en www.losguaracheros.albaceteporcuba.com

Marcar como favorito enlace permanente.