Más de 30 coreografías aspiran al II Premio Coreográfico “Coliseo”.

Este premio coreográfico “Coliseo” nacio con la finalidad de promocionar e incentivar la creación artística, y la innovación en el ámbito de la danza y en particular de los ritmos latinos.

Nuestra Asociación cultural “Amigos de Cuba” de Albacete, pretende con esta segunda edición, continuar siendo plataforma de exhibición y promoción para los creadores y bailarines del sector, tan necesitados de lugares de encuentro y de confrontación con el público.

La escasa presencia en los teatros de este tipo de expresiones danzarías, y la dificultad que encuentran los creadores y compañías para acceder a circuitos en la actualidad, movió el pasado año a convocar la primera edición de este Premio Coreográfico «Coliseo».

Más de 30 participantes, entre parejas de bailes, solistas, y compañías llegadas desde diferentes puntos de España, Italia y Hungría, estarán aspirando con sus coreografías durante los días 22 y 23 de Octubre por este Premio en cada categoría.

El staff de organización del XII Encuentro Internacional de Ritmos Latinos “Albacete en Salsa 2021”, realizó una selección para que las dos noches de espectáculos previstos sea variada y se puedan ver diferentes modalidades.

Este premio se otorgará, a la mejor coreografía grupal, en pareja y de Solista (como novedad en esta edición).

Esta segunda edición del Premio coreográfico «Coliseo” se promueve bajo la dirección del promotor cultural Orlando González Madrigal, atendiendo a su compromiso con la dinamización de la cultura, a la difusión y promoción de la Danza.

El Jurado de esta edición estará siendo presidido por el bailarín albaceteño Aarón Miranda, junto a otro grupo de destacados bailadores y coreógrafos invitados a este evento.

Para ver las bases del concurso coreográfico, y otras informaciones del evento visitar la web: www.albaceteensalsa.es

Marcar como favorito enlace permanente.