Varios libros de baile se promocionarán en el XII “Albacete en Salsa 2021”

Una de las novedades de la 12º edición del Encuentro Internacional de Ritmos Latinos “Albacete en Salsa 2021” es la presentación de varios libros de temática relacionada con la música y los baile y ritmos latinos.

Nuestra Asociación cultural “Amigos de Cuba” de Albacete ha visto en esta actividad, una posibilidad mas de aportar a todos los asistentes un encuentro con la literatura y su escritores. La promoción de la lectura como una herramienta más de aprendizaje y conocimiento.

Fermin Olaya Dj, es uno de los profesionales del ramo, vinculado por más de 35 años al mundo de la salsa y los ritmos latinos, con mas de 36 producciones discográficas, en el año 2020 decide recoger en un Diccionario Enciclopédico de la Salsa, nombras de artistas, orquestas, bailarines, personajes vinculados al mundo de la salsa.

Este diccionario en sus 6 volúmenes recoge de la A a la Z a más de un centenar de nombres con breves presentaciones, o reseñas bibliográficas, fotografías. En fin, información interesante para conocer sobre la historia de la Salsa en el mundo.

Saúl Delhom, emprendedor, amante de los ritmos latinos, y bailarín de la Cía. Mambo Rico, ha tenido para bien escribir y compilar en varios títulos, ese amor por la salsa, como genero musical, pero también como motivo de descubrimiento y ocio compartido, todo lo que este genero nos puede enseñar.

El sábado 23 de Octubre en la tarde, entre las 16:00 y las 18:00h ambos escritores estará exponiendo y presentando varios títulos en el marco del encuentro “Albacete en Salsa”.

  • El Antimanual para bailar salsa. Episodio I: El Social – Un manual ilustrado para superar con éxito un social de salsa. – Un libro en tono irónico y humorístico sobre buenas prácticas en la pista de baile con ilustraciones.
  • Ficcionario Salsero. 50 nuevas palabras explicadas para gente normal. – ¡Un diccionario ilustrado de palabras inventadas que ya deberían existir en el mundo de la salsa!- 50 momentos salseros. 50 palabras creadas. 1 Relato que las une a todas. – El libro incluye un relato corto que transcurre en un congreso de salsa. Además, en él aparecen las 50 palabras creadas en el ficcionario.
  • Trivial Salsero. – ¡El libro-juego de preguntas y respuestas de la salsa!- 360 preguntas de nivel intermedio sobre artistas, bandas, canciones y letras en la salsa (y ritmos afines). Este libro en especial ya está traducido al Ingles, y se espera que pronto esté también en italiano.
  • En Clave.Un recorrido cronológico de la salsa y ritmos afines a través de la vida de 77 mujeres artistas alrededor del mundo. Mujeres cantantes, compositoras, instrumentistas y directoras en la Salsa. Más que un diccionario de artistas, es un viaje en el tiempo y el espacio. Gráfico y musical. Redescubrir la salsa desde una perspectiva femenina.
  • Minimundos de Música.-33 mundos construidos con las palabras más frecuentes de cada canción.- Una representación gráfica de cada grupo y cantante de salsa en base a la letra de sus canciones más populares

Saúl Delhom tiene previsto publicar en el mes de Octubre dos nuevos libros: Pasatiempos Salseros y Esta Salsa me gusta – “Academias y clases de Salsa en España”.

Según cuenta, el primero es un completo cuaderno de actividades y pasatiempos para divertirse y poner a prueba los conocimientos salseros, con crucigramas, sopa de letras, laberintos, preguntas de todo tipo y muchas cosas más. 

Y el segundo es una “edición especial” que reúne solo a profesionales que tienen una academia o que dan clases de Salsa en sus diferentes estilos, Mambo ó Son en España, donde cada uno elige una canción que le gusta por algún motivo, ya sea sentimental o musical y cuenta brevemente la historia asociada.

Para más información sobre estos títulos lo puedes encontrar en la web: https://bailopinto.com

Esperamos que muchos de los asistentes a este evento, y otros interesados en la lectura, puedan pasarse por el Hotel Beatriz Albacete para descubrir estos libros sobre la Salsa, sus exponentes y otras muchas historias.

Marcar como favorito enlace permanente.