Nuestra Asociación “Amigos de Cuba” proyecta la 14 edición de las Jornadas Culturales Cubanas.

A poco más de seis meses para la celebrar el 20 de Octubre, Día de la Cultura cubana, ya nuestra Asociación Cultural “Amigos de Cuba”, comienza los preparativos y coordinaciones para la XIV Jornada por la Cultura Cubana en Albacete.

Este evento, que dio a conocer a nuestra Asociación Cultural por el año 2008, gana arraigo en la ciudad, y se ha convertido en uno de los espacios donde conocer cada año pinceladas de la cultura cubana.

Prevista del 14 al 22 de Octubre del 2022, ya se trabaja en la imagen de esta edición, se comienzan los contactos con los artistas cubanos y amigos de Cuba, que gracias a muchos de ellos, facilitan la realización de este evento.

Se espera que tenga lugar este evento, que sin dudas se consolida como uno de los espacios a nivel nacional, donde los artistas y grupos cubanos pueden exponer sus creaciones, compartir con el publico albaceteño a la par que socializan a la comunidad cubana residente en esta ciudad.

Exposiciones de artes plásticas, presentaciones de libros, concierto con artistas cubanos residentes en España, la gala homenaje por el día de la cultura Cubana, proyecciones cinematográfica, y la Master dance de bailes y ritmos, entre otras, son las actividades habituales de estas jornadas.

Se espera una edición más contar con un programa variado que exponga el valor de la cultura de la isla y sus exponentes.

Esta prevista que en la proxima reunión trimestral de la junta directiva se decida a que personalidad se le otorgue el Reconocimiento especial de esta edición.

Sin dudas un gran reto para este colectivo será sacar adelante un año más este evento, cuando la situación económica, hace más difícil la posibilidad de conseguir patrocinadores, ayudas y evidenciamos un encarecimiento de los costes de organización.

Pero con mucho ingenio, la ayuda y voluntad de los cubanos, miembros y amigos de Cuba, se espera que vivamos un edición 14 de las Jornadas por la Cultura Cubana en Albacete.

La web del evento ya está en proceso de actualización, como portal principal de información de este evento. : www.jornadaporlaculturacubana.albaceteporcuba.com y también en la página de Facebook.

Marcar como favorito enlace permanente.