Presenta nuestra Asociación un proyecto para hacer monolito a José Marti en Albacete.

Este pasado viernes 27 de enero miembros de la Junta directiva de esta Asociación Cultural Amigos de Cuba de Albacete, presentaron a diferentes concejales del Ayuntamiento de Albacete, la propuesta y proyecto de dedicar en la ciudad un monolito a la figura del poeta y héroe nacional cubano José Martí.

Según nos informan; desde el ayuntamiento hay voluntad de apoyar esta iniciativa, ya que el presupuesto total de este proyecto estará siendo recaudado y asumido por esta asociación.

Esta iniciativa vienen desde hace varios años comentandose entre los miembros de esta organización, ya que son muchas las ciudades españolas que cuentan con un espacio dedicado a José Martí. Un espacio que sea abierto y de visibilidad, que sirva de punto de encuentro también para los cubanos residentes en esta ciudad que guardan ese sentimiento patrio y recuerdan cada 28 de enero al pensador, al luchador incansable por las libertades y la unión latinoamericana.

Un proyecto y diseño que estaria encargado a una empresa albaceteñaa con ideas aportadas por la dirección de este colectivo.

Sin dudas el más grande de los reconocimiento que desde este colectivo se realizarían. Una obra que estaria previsto inaugurarse  el 28 de enero del 2018 cuando se cumplan 165 aniversario del natalicio del apóstol cubano.

Esperemos que no se quede solo en un proyecto…

Marcar el enlace permanente.