Presentada en Rueda de prensa, la XV Jornada Cultural Cubana que arranca este sábado 14 de Octubre 2023.

La concejala de Cultura, Elena Serrallé, acompañada del presidente de la Asociación Cultural “Amigos de Cuba” Orlando González Madrigal, y del gerente del Centro Comercial Imaginalia, Miguel Muñoz, ha presentado la XV Jornada por la Cultura Cubana en Albacete.

Serrallé ha animado a todos los albaceteños a acudir a las actividades programadas en “un ciclo que se desarrollará del 14 al 20 de octubre, y que será una magnífica oportunidad de compartir, intercambiar y disfrutar la cultura cubana sin necesidad de salir de la ciudad”.

La concejala destacó, entre otras citas, iniciativas como las master class de bailes y ritmos, la venta de artesanía cubana y el acto de homenaje cultural, “uno de los momentos más entrañables de estas jornadas que se centrarán este año en la trova y en la ciudad de Santiago de Cuba”.

Las jornadas pretenden acercar a los albaceteños las diferentes expresiones del arte, desarrolladas por artistas cubanos residentes en el territorio español. Espacios del Centro Comercial Imaginalia, el Auditorio Municipal, el centro sociocultural José Oliva, y la Sala «Pepe Isbert» del Teatro Circo, entre otros, acogerán la programación de esta XV edición.

Entre las propuestas más especiales, destacan los organizadores la exposición “Sara-sin ir más lejos”, compuesta por 15 grabados de diferentes artistas cubanos para recordar a la trovadora Sara González, así como el concierto del cantautor «Orlis Pineda», la XI MasterDance de bailes y ritmos cubanos, y el Acto cultural homenaje por el Día de la Cultura Cubana.

Toda la información de esta Jornada, se puede encontrar en la web: www.jornadaporlaculturacubana.albaceteporcuba.com

Marcar como favorito enlace permanente.