Presentadas en rueda de prensa la VIII Jornada Cultural Cubana en Albacete 2016.

El vicepresidente de la Diputación y diputado provincial de Cultura, Alberto González, acompañado por la concejala del Ayuntamiento de Albacete, María Gil, el presidente de la Asociación de Amigos de Cuba, Orlando González, y el gerente de Imaginalia, Germán López, presentaban esta mañana, las octavas jornadas por la Cultura Cubana, que se celebrarán en Albacete, del 14 al 22 de octubre 2016.

Alberto González ha agradecido en la persona del presidente de la Asociación Cultural Amigos de Cuba, esta iniciativa cultural y artística que nos trae a todos los albaceteños un pedacito de la isla e invitó a los ciudadanos a asistir a las numerosas actividades programadas.

Las octavas Jornadas por la Cultura Cubana, comenzarán el próximo viernes, día 14 con una exposición fotográfica “Vidas Cubanas” en Imaginalia apertura a la 13:00h y con una Gala Artística en el Auditorio del Ayuntamiento a las 20:30h, en el que se homenajeará al músico cubano Demetrio Muñiz, según explicó el presidente de la Asociación, Orlando González.

Durante esta semana y en distintos espacios de la ciudad están programadas exposiciones, proyecciones cinematográficas, fiestas temáticas en el Hotel Florida y el Pub Puerto Principe, mercadillo y presentaciones literarias.

Para el presidente de la Asociación, estas jornadas culturales cubanas, es el principal evento de la asociación y con que la cumplen sus objetivos fundacionales que es acercar la cultura cubana a los albaceteños, y donde se presentan numerosos artistas para que a través de su arte, emocionar, socializar y reflexionar sobre el rico patrimonio cultural que supone la diversidad cultural.

En Albacete residen aproximadamente 190 ciudadanos de Cuba y con motivo de esta octava edición de la Cultura Cubana, acudirá el cónsul general de Cuba en Madrid, Rubén Pino, que estará acompañando a la comunidad en la gala homenaje.

La concejal de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Albacete, María Gil, ha puesto en valor este lunes 10 de Octubre, el fomento del conocimiento de la cultura cubana que lleva a cabo la Asociación Cultural de Amigos de Cuba en Albacete.

La titular municipal de Asuntos Sociales ha indicado que se trata de un evento “muy esperado y consolidado” que sirve para mostrar y compartir la riqueza cultural cubana, que además cuenta con una “amplia y variada” oferta de actividades para todas las edades en la que se mezcla la cultura y la diversión, lo que da como resultado un “éxito asegurado”.

Toda la información de este evento en la web: www.jornadaporlaculturacubana.albaceteporcuba.com

Marcar como favorito enlace permanente.