Se abre nueva convocatoria para interesados en formar parte de nuestra Cía. “Los Guaracheros”

La Asociación Cultural “Amigos de Cuba” de Albacete, abre nueva convocatoria para jóvenes desde 18 años interesados en formar parte del proyecto artístico Compañía “Los Guaracheros”, que tengan inquietudes danzarias, que les gusten los ritmos latinos y el folklore cubano en particular.

Este es un proyecto con 10 años de andadura, con una trabajo estable y apuesta por ser un espacio alternativo y abierto para crear, aprender, y disfrutar siempre con el baile/ danza como vehículo conductor.

Esta Compañía “Los Guaracheros” como espacio abierto, también refuerza valores humanos a través del voluntariado cultural, y que quieran bailar diferentes estilos de danza, experimentar en el canto, y porque no actuar aquí tienen un espacio. La formación que se imparte es totalmente gratuita, y a los seleccionador también se les facilitarán materiales y medios para su aprendizaje. En esta primera convocatoria se elegirán hasta un máximo de 8 nuevos miembros (4 chicos y 4 chicas).

Entre los objetivos está poder desarrollar actividades de danza, crear espectáculos, tras montajes artísticos realizados, bien sea de baile, música, o teatro, y de poder llevarlos diferentes espacios y escenarios, continuar colaborando en centros asistenciales, infantiles y porque no participando en eventos, congresos y festivales a los cuales se les inviten.

Con tal motivo el 21 de septiembre tendrá lugar la primera reunión informativa con todos los nuevos interesados y los miembros actuales, con el fin de organizar el nuevo periodo de creación.  El Centro sociocultural José Oliva sede, de ensayos y de esta convocatoria, que comenzará en el horario de las 20:00h y hasta las 21:45h.

En las primeras reuniones se informará de la metodología y logística para el desarrollo de las actividades de esta compañía, todo lo referente al trabajo de creación, ensayos y montajes con coreógrafos invitados, programación anual y sobre la responsabilidad y compromiso de conformar este elenco.

En la dirección general estará Orlando Glez Madrigal, fundador y director de este proyecto. Pero además habrán dos coordinadores que se presentarán en dicha convocatoria. Hasta el 18 de diciembre será el periodo de selección, para la cual nuestra Asoc. Cultural “Amigos de Cuba” de Albacete destina esfuerzos y presupuesto, ganas y confianza, con el fin de cumplir los objetivos previstos, y con la intensión de que los jóvenes aficionados interesados, sigan creciendo y creando artísticamente dentro de este proyecto.

Cualquier duda ó consulta pueden escribirnos a info@albaceteporcuba.com o llamar o whatsapear al 660 097 468.

Marcar como favorito enlace permanente.