Se presentó en Rueda de prensa el XIII Encuentro “Albacete en Salsa 2022”

El XIII encuentro de salsa y ritmos latinos Albacete en Salsa 2022 reunirá a más 500 participantes, entre personas acreditadas y artistas invitados, en un evento se celebrará del 11 al 13 de marzo.

Como ha informado el concejal de Promoción de la Ciudad y Turismo, Modesto Belinchón, acompañado por el presidente de la Asociación Cultural Amigos de Cuba, Orlando González, y por la directora del colegio de La Paz, Anabel Garrido, el evento tendrá lugar en Albacete, este fin de semana en las instalaciones del Palacio de Congresos de la Ciudad y el Hotel Beatriz.

Albacete se convertirá así en “el epicentro internacional de ritmos latinos”, ha reflejado Belinchón, agradeciendo la realización de este tipo de eventos. “Después de estos dos años, recuperamos el baile, la alegría, el ocio y el entretenimiento, con ello entramos en un círculo de normalidad que es tremendamente importante para mejorar el estado de ánimo de una sociedad”, ha apuntado el edil.Según ha avanzado Belinchón, el XIII encuentro de salsa y ritmos latinos trae como novedad una actividad de promoción de los ritmos latinos en el colegio de La Paz, que la Asociación Cultural Amigos de Cuba llevará a cabo con la ayuda de las academias de bailes locales.

Como ha indicado la directora del centro educativo, “esta actividad es muy interesante para hacer partícipe a nuestro alumnado del enriquecimiento cultural, además de los beneficios que supone la actividad deportiva a través del baile”, ha apuntado.

Por su parte, el presidente de la Asociación Cultural Amigos de Cuba ha destacado que en estos días habrá más de 35 talleres de formación, dos noches de espectáculos se podrán ver más de 30 estrenos de compañías de baile, grupos de academias y parejas de bailes profesionales, la cena de gala ya está completa, y concurso de exhibición de baile para disfrute de los aficionados y aficionadas de esta disciplina.

Según González, se espera que cerca de 1.000 personas pasen durante estos días por nuestra ciudad, asistentes de diferentes nacionalidades que viajan desde sus países, entre los que llegarán 22 personas de Italia, dos de Francia, cuatro participantes de Hungría y dos de Portugal.

Además, habrá representación de artistas desde Sevilla, Málaga, Jaén, Alicante, Murcia, Valencia, Castellón, Albacete, Ciudad Real, Cuenca, Toledo, Madrid y Barcelona.

Por último, el presidente de la Asociación Cultural Amigos de Cuba, que ha querido agradecer la colaboración de Radio Chinchilla como radio oficial del evento, ha indicado que este año se otorgará un reconocimiento especial a Emilio Gálvez y Esther Bautista, ambos profesores de bailes de Albacete.

Toda la información de este evento se puede ver en www.albaceteensalsa.es

Marcar como favorito enlace permanente.