Todo previsto para del 12 al 17 de Junio, disfrutar la XIV Muestra de Cine Cubano en Albacete 2023.

Ya está todo previsto para del 12 al 17 de junio, puedan los albaceteños y otros visitantes que se encuentren por la ciudad, de la XIV Muestra de cine Cubano en Albacete 2023.

Una edición dedicada a la Ciudad de La Habana y al director de Cine Tomas Gutierrez Alea.

Una muestra que vuelve a realizarse, gracias al sacrificio y el ingenio de nuestra Asociación cultural “Amigos de Cuba” de Albacete y para gracias al ICAIC, a la Filmoteca de Albacete y a productoras de cine y directores colaboradores que vuelven apostar por el mantenimiento de este evento ya referente en la promoción de la cinematografía cubana en Europa.

La Filmoteca de Albacete volverá a ser sede principal que acogerá un año más las proyecciones y presentaciones previstas dentro de la programación de este evento.

El próximo lunes 12 de Junio en el Centro Sociocultural José Oliva a las 18:30h se inaugurará esta XIV Muestra de Cine Cubano en Albacete 2023, con la apertura de la Exposición de arte gráfico “ Fabulosa Habana” del Proyecto CartelOn y que se podrá ver hasta el 30 de Junio en horario laboral.

Desde el martes 13 y hasta el 17 de junio en la Filmoteca de Albacete se proyectarán los largometrajes, cortos y documentales previstos, muchos de ellos estrenos exclusivos en España. Todos los pases tendrán un coste de 3.00 euros.

Se espera la visita del director “Vladimir Cruz y Pilar Zumel”, protagonista del documental “El Mar de madrid” el 13 de Junio. También el director de Cine cubano “Tony Romero” estará presentando en estreno su corto “Boca de Leon” y el productor “Armando Linares” se encargará de hablarnos del del largometraje “Mambo Man” el jueves 15 de Junio.

Toda la programación se puede ver en www.muestradecinecubano.albaceteporcuba.com

Desde el staff de organización de este evento, se invita a toda la ciudadania de albacete a participar y disfrutar de las propuestas de cine cubano.

Marcar como favorito enlace permanente.