Jornada gastronómico literarias, con sabor a Cuba y leyendo a Leonardo Padura en Villamalea.

Nuestra Asoc. Cultural “Amigos de Cuba” de Albacete, se suma con Club de Lectura de la Biblioteca del municipio de Villamalea a disfrutar de una Jornada gastronómico literarias, que tendrán sabor a Cuba.

“Como polvos en el viento” libro del escritor cubano Leonardo Padura, premio princesa de Asturias de las letras en el 2015, estará leyéndose y en debatiendo en el marco de esta jornada literaria.

La parte gastronómica entra, cuando leyendo a Padura, encontraremos alusión a esos platos típicos de la comida cubana, que vendrán a ser protagonistas de otra parte de esta jornada.

Recetas de: La yuca con mojo, el arroz moro, la malanga frita, masa de cerdo frita, y batido de papaya, serán algunos los que estaremos compartiendo y contando la cotidianidad de las mismas en la sociedad cubana.

Desde nuestra Asociación cultural “Amigos de Cuba” de Albacete, valoramos como muy importante el estimulo a la lectura. Juntar “literatura y gastronomía” puede ser una buena mezcla para animar a que se lea más, y también se conozca mas de Cuba, por eso apoyamos y estaremos promoviendo también eventos como este en la provincia.

Al ser un evento municipal de Villamalea, invitamos a los vecinos de dicha localidad a participar, inscribiéndose en la Biblioteca, ó llamando a traves del teléfono 967-486283 para más información.

Leonardo de la Caridad Padura Fuentes, Leonardo Padura (La Habana, Cuba, 9 de octubre de 1955), es un novelista y periodista cubano, conocido especialmente por su serie de novelas policiacas protagonizadas por el detective Mario Conde. Desde 2011, ostenta, además de la cubana, la nacionalidad española, que el Gobierno le otorgó por carta de naturaleza. Estudió Literatura Latinoamericana en la Universidad de La Habana y comenzó su carrera como periodista en 1980 en la revista literaria El Caimán Barbudo y en el periódico Juventud Rebelde.

Padura ha recibido, entre otros, el Premio Café Gijón (1995), dos veces el Premio Hammett de la Semana Negra de Gijón (1998 y 2006), el Premio de las Islas (2000), el Prix des Amériques insulaires et de la Guyane, el Premio a la Mejor novela policiaca traducida en Alemania y en Austria (2004), el Premio Raymond Chandler (2009) y el Premio Francesco Gelmi di Caporiacco (2010) por El hombre que amaba a los perros, obra con la que ha ganado asimismo el Prix Initiales (2011), el de la Crítica del Instituto Cubano del Libro (2011) y el Carbet del Caribe (2011). Premio Nacional de Literatura (Cuba, 2012) y Premio Internacional de Novela Histórica Ciudad de Zaragoza 2014, en 2013 le fue concedida la Orden de las Artes y las Letras de Francia.

Marcar como favorito enlace permanente.