Tras la Junta directiva extraordinaria, se acordaron cambios en el programa de actividades de esta asociación.

Este pasado viernes 25 de septiembre, a las 20:00h en el reservado de El Rincón del Chicharro, se reunió la Junta directiva de esta Asociación Cultural “Amigos de Cuba” de Albacete, con el objetivo de valorar el desarrollo de las actividades previstas para el último trimestre del año.

En especial se valoraron una por una todas las actividades previstas dentro del programa de la 12º Jornada por la Cultura Cubana en Albacete, prevista del 15 al 20 de Octubre próximo.

La realización de un acto homenaje por el día de la cultura cubana y donde se haga entrega del reconocimiento especial que este colectivo otorga cada año, se mantienen como actividad principal, sin descuidar las medidas y protocolos establecidos, tomar un registro de la asistencia por invitación de todos los participantes con el fin de tenerlos identificados.

También la VIII Master Dance de bailes y ritmos 2020, que se inserta dentro de esta jornada, seria otra de las actividades presenciales, para la cual se reduce el aforo y solo podrían participar 26 personas, estableciendo un coste promocional de solo 15€ con el único fin de cubrir costes, pero conseguir el objetivo de continuar promocionando el baile y los ritmos cubanos y latinos.

Se plantea valorar la suspensión de las actividades de clausura previstas para el templete del paseo de la cuba, y otras actividades presenciales, y se propone que se realicen online ó virtuales la fiesta cubana con videoclip musicales, y la proyección cinematográfica ambas a través de la pagina de Facebook de la Jornada Cultural Cubana. https://www.facebook.com/JornadaporlaCulturaCubanaenAlbacete

Se mantendría de momento la realización de la Exposición “Filmegrafica”, pero a esperas de la confirmación definitiva de la solicitud de espacios (que debe llegar antes del 1 de octubre) y de las condiciones que para la misma se dicte por el consistorio local.

Se plantea realizar una reunión vía Zoom, entre junta directiva y artistas asistentes a este evento para el próximo 2 de Octubre, con el fin de determinar los cambios finales al programa de la jornada cultural.

En otro orden se valoró el cambio de fecha de la 12º Edición del Encuentro Internacional de Salsa y Ritmos Latinos “Albacete en Salsa 2020” para el mes de octubre, ya que para el mes de Marzo, se plantea no estarían creadas todas las condiciones para que el evento tenga o pueda tener la participación, y éxito de las anteriores ediciones. Se acuerda establecer contacto con los artistas implicados para informar de esta situación, y que también valoren esta decisión. La fecha definitiva para la edición 12 se estaría definiendo oficialmente tras asamblea general en el mes de diciembre proximo.

Se planea que la celebración del 12 Aniversario de esta Asociación cultural Amigos de Cuba de Albacete, se realice solamente una cena con música instrumental acompañada y que se realice la entrega de carnet a los nuevos miembros y a los miembros con mas tiempo en el colectivo, que se les reconozca.

Se valoró el estado de las finanzas de la asociación y se acordó que era necesario cubrir los gastos de la jornada cultural cubana como prioridad, a pesar de este año no contar con apoyo financiero, ni ayudas institucionales, y mantener el trabajo del colectivo es de importancia.

Se abordo el tema del inicio de los cursos cortos de salsa cubana y de iniciación a los ritmos populares cubano, a solo 10 personas por curso, y del inicio de los ensayos de nuestra Compañía “Los Guaracheros” con el fin de ir trabajando nuevas y viejas coreografías.

Se valoró como muy positivo el crecimiento del número de usuarios y miembros en la asociación, también sobre lo viajes de convivencias previstos a Amsterdam y Milán, se acortó que se pospondrían al año 2021, lo que conllevará que se contacte con todo los usuarios con el fin de fijar nuevas fechas, y que no coincidan con los otros dos viajes previstos a Escocia y Cracovia.

Más información en el: 660097468

Marcar como favorito enlace permanente.