VII Jornada por la Cultura Cubana en Albacete 2015

Desde hace 7 años la Asociación Cultural Amigos de Cuba de Albacete realiza diversos proyectos socioculturales, que a través de actividades y acciones todas impregnadas de un halo artístico, apelan a que los participantes y asistentes, conozcan más sobre la cultura cubana. Proyecto impulsado por el promotor cultural Orlando González Madrigal, quien dirige este colectivo y es alma en conseguir que cada año por estas fechas de octubre, se rinda tributo a la isla.

Y es que del 13 al 20 de Octubre, se realizará la 7ª Jornada por la Cultura Cubana en Albacete 2015. En homenaje aquella primera vez, que en el año 1868 se entonarán las notas del Himno Nacional cubano un 20 de Octubre del 1868, se proclama esta fecha en el año 1980, como Día de la Cultura Cubana, efemérides que se festeja en toda Cuba y por todos los cubanos y admiradores de la isla en el exterior.

Este evento sin dudas, es un escaparate para muchos artistas cubanos, que llegan hasta Albacete, a diferentes escenarios de la ciudad, para a través de su arte, intentar, emocionar y socializar, reflexionar y encontrar en los espectadores esas fibras que hacen ver la importancia de aprender y de convivir en armonía, y de aprender de todo lo que nos rodea.

A pesar de las dificultades económicas, el equipo de organización de este evento, ha sabido una vez más usar el ingenio, para programar dentro de estas jornadas, con gran una variedad de actos, que van desde los habituales talleres de bailes, galas artísticas, exposiciones y fiestas, hasta un mercadillo de artesanías, conciertos y otras muchas actividades, prácticamente gratuitas.

Esperamos que muchos albaceteños se sumen a nuestro ritmo para viajar a la isla de Cuba sin salir de Albacete. Os esperamos

Marcar el enlace permanente.