La 10ª Muestra de Cine Cubano en Albacete , vuelve a cumplir las expectativas y atrae más público.

Este pasado domingo 17 de junio terminaba la 10ª Muestra de Cine Cubano en Albacete 2018, arrojando como datos destacados un aumento de publico en cada uno de los pases con una media de 55 personas por proyección, y arrojando una cifra de más de 550 asistentes y participantes.

Una edición que desde la junta directiva de la Asociación Cultural “Amigos de Cuba” de Albacete, se valora como superior, también por el número de artistas y directores invitados, llegados desde diferentes puntos de España, todo un reto organizativo que sin dudas se valora muy especial por poder tender puentes entre profesionales del ramo que se encuentran en España y destacar su figura a su paso por esta tierras.

La actriz Orisel Gaspar, los directores de cine Alexis Garcia Martinez, Tony Romero y Jessica Rodriguez, se llevaron unos sendos agradecimiento de este colectivo, por su apoyo y las presentaciones tan excelentes que hicieron en cada una de las proyecciones que se sucedieron.

Dentro de los materiales proyectados (películas, cortos y documentales) el público destacaban y valoraban como muy positivas dentro de la programación: la película “Conducta”, el corto “Dialogo con mi abuela” y el documental “El Gol de Cuba”.

Como positiva también ha sido la colaboración con nuevas instituciones y productoras de cine que se sumaban a colaborar como European Edreams Factory, y otras ya colaboradoras como Habanero Films Sale, y TRM Afrohispana, entre otras.

Con el apoyo renovado de la Filmoteca de Albacete, desde el staff de organización de este evento, se asegura que tendremos una nueva edición en junio del 2019, y que esperamos muchos albaceteños se sumen a participar y disfrutar del cine cubano.

 

Marcar como favorito enlace permanente.