Ya van saliendo novedades del XIV Encuentro Internacional “Albacete en Salsa 2023”

La comisión de organización para la realización del XIV Encuentro Internacional de Ritmos Latinos “Albacete en Salsa 2023” presidida por Orlando González Madrigal, ya en el mes de Septiembre sacaba a la luz el cartel del evento, y desde entonces se ha venido trabajando en la imagen de la proxima edición.

Ya se trabaja en la actualización de página web, y de las redes sociales, donde ya regularmente se comparte la información de los artistas, compañías y delegaciones que han confirmado su asistencia a este evento.

Este encuentro como en ediciones anteriores cuenta con la colaboración con otras muchas organizaciones, academias de baile local y profesionales de la danza de diferentes ciudades.

El Hotel Beatriz Albacete y el Palacio de Congresos de Albacete, serán las sedes confirmadas, y que del 10 al 12 de Marzo recibirán a los más de 500 participantes que se espera acudan, no solo provenientes de Castilla La mancha y ciudades españolas, sino también de otros latitudes del mundo.

Hasta la fecha ya se tiene confirmación de asistentes y participantes de academias de baile provenientes de ciudades españolas como: Alicante, Barcelona, Cadiz, Ciudad Real, Cuenca, Valencia, Madrid, Murcia, Sevilla, y Albacete. También contaremos con delegaciones extranjeras que llegarían desde Hungría, Francia, Italia, y Mexico.

Como novedad para esta próxima 14 edición del Encuentro Internacional “Albacete en Salsa 2023” se estará dedicando al Merengue, como ritmo latino patrimonio de la Humanidad, genero musical y bailable originario de República dominicana, que se quiere resaltar su práctica y baile.

Se entregará nuevamente el Premio coreográfico “Coliseo”, a la mejor coreografía grupal, pareja y solista, y también se otorgará el “Reconocimiento especial” que cada año nuestra Asociación cultural “Amigos de Cuba” de Albacete a un destacado, bailarín, profesor o grupo que contribuye en la promoción de los ritmos latinos en la provincia.

Los abonos de participación ya estan a la venta, hay varias opciones según el interés de cada participante, estos se pueden adquirir a través de los profesores, colaboradores y puntos de ventas habilitados y en la web del evento. www.albaceteensalsa.es

En la web www.albaceteensalsa.es , se podrán conocer a los artistas, compañías, el programa general del encuentro, los talleres de formación y otras informaciones referente a servicios y colaboraciones que se estarán ofreciendo en este certamen.

Desde la organización se espera que esta próxima edición sea diferente, superior en la parte artística, y sobre todo donde todos los que asistan, disfruten, compartan experiencias, aprendan y conozcan.

Un evento que pone a la ciudad de Albacete entre la ciudades españolas donde más se promueve el baile, y donde gracias a este evento, se ve como ha crecido el movimiento de amantes a los ritmos latinos.

Esperamos que muchos albaceteños se animen a participar en los talleres de formación, o simplemente en disfrutar de los espectáculos.

Albacete en Salsa, la gente baila que baila…

Marcar como favorito enlace permanente.