Consulado cubano en Madrid ofreció servicios de forma Itinerante en Albacete

Consulado cubano en Madrid ofrece servicios de forma Itinerante en Albacete este pasado fin de semana.

En coordinación con la Asociación Cultural “Amigos de Cuba” de esta localidad, el Consulado de Cuba en Madrid desarrolló este fin de semana un Consulado Itinerante en esta ciudad cabecera provincial.

Hasta el Hotel Beatriz Albacete se trasladaron funcionarios del Consulado cubano en Madrid, con el objetivo de facilitar la prestación de servicios a cubanos y españoles, además de estimular un vínculo más cercano y estrecho con los connacionales residentes, que provienen de diversos territorios de la región.

Organizado en el contexto del Encuentro de Salsa y Ritmos Latinos de la Mancha “Albacete en Salsa”, a cargo de la Asociación Cultural homónima referida, las jornadas estimularon -además — el intercambio con autoridades locales y representantes de la comunidad cubana residente, así como una peculiar interacción con las nuevas generaciones de cubanos asistentes, a través de un Concurso de dibujos para niños.
La jornada incentivó la creación de los más pequeños visitantes, quienes reflejaron con iniciativas, propias su “universo infantil o familiar”, con disímiles propuestas asociadas a la cubanía, experiencia que despertó particular interés y acogida entre los padres y familiares asistentes.

La presencia del Cónsul General en Madrid, Rubén Pino Martínez, y de otros funcionarios consulares, incentivó –además— el intercambio y actualización sobre cómo ha ido implementándose las nuevas medidas dentro de la política migratoria cubana, a partir de enero del 2013.

Igualmente, se hizo extensiva la invitación al IV Encuentro Nacional de cubanos residentes en España, a través de la Convocatoria hecha por la Federación de Asociaciones de Cubanos Residente en esta nación (FACRE), fijado para el 6 de mayo del corriente, en Barcelona. Un espacio para constatar y estimular la necesaria unidad y coordinación entre los cubanos residentes y de sus familias, en torno a sus raíces, cultura y defensa de la identidad nacional.

Nota tomada del facebook del consulado cubano en madrid.

Marcar como favorito enlace permanente.