El clásico “Vampiros en La Habana” cerrará la XII Muestra de Cine Cubano.

¡Vampiros en La Habana! largometraje de animación del director Juan Padrón, cerrará las proyecciones de la XII Muestra de Cine Cubano en Albacete.

Este sábado 19 de Junio en la Filmoteca de Albacete, podremos disfrutar de una comedia animada que está considerada entre los mejores filmes de animación del cine iberoamericano.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es descarga.jpg

Este filme aborda la historia del científico cubano que inventa una fórmula que permite a los vampiros soportar la luz del sol y su hallazgo hace que todos los vampiros del mundo viajen hasta La Habana.

El director cubano Juan Padrón, fallecido el pasado 24 de marzo en La Habana, y realizó esta película en 1985 en coproducción entre el Instituto Cubano de Arte e Industria Cinematográficos (ICAIC), Radio Televisión Española y Durniock Producciones. 

Ambientada a comienzos de la Revolución Cubana, ofrece dibujos animados adultos, humor e ironía a partes iguales. Contó con la colaboración del trompetista Arturo Sandoval, que puso su instrumento al servicio de Pepito, el personaje protagónico.

La película llega a los 35 años de su estreno consagrada como uno de los referentes en la filmografía animada cubana. Padrón, logró mezclar temas políticos y sociales mediante la sátira y el humor que, en parte, le dan el toque de cubanía que ha hecho tan famoso y divertido a este largometraje.

 ¡Vampiros en La Habana! es catalogada como una de las mejores del cine iberoamericano, y esto la ha llevado a ganar la medalla George Brassans del Festival Cinematográfico de la Casa de la Cultura de Laognan en Francia, y el tercer Premio Coral en el VII Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano en La Habana.

Fue seleccionada entre las 30 mejores películas de animación por el Consejo Cultural del Instituto de Cineen el año 1989.

Desde nuestra Asociación cultural “Amigos de Cuba” de Albacete, te recomendamos pasar a disfrutar de este largometraje, que sin dudas te hará pasar un buen rato.

Marcar como favorito enlace permanente.