Se valoran como positivas las octavas Jornadas Culturales Cubana en Albacete

La octava edición de las Jornada por la Cultura Cubana en Albacete 2016, evidenciaron sin dudas que este evento va formando parte del calendario de eventos culturales que en Albacete cada año llega en el mes de Octubre y del cual disfrutan cada año muchos más albaceteños y amigos de Cuba.

Una edición nuevamente participativa, con mucha repercusión mediática, no solo en los medios de prensa locales, sino también a nivel regional y nacional y destacar que hasta en la prensa cubana se abordo sobre este tema.

Desde la junta directiva de esta asociación cultural se valoran como positivo las diferentes actividades programadas, su cumplimiento, y se dejan notas en el tema participación en el caso de algunas actividades, aunque en la totalidad se reporta un crecimiento superior con respecto al año anterior.

Se valora como importante que estas jornadas culturales sean uno de los pocos eventos que en España, fomenta los valores de la cultura cubana, los comparte y busca ademas servir de punto de encuentro, para muchos artistas cubanos, que acuden invitados, junto a otro que colaboran, a los cuales también se les debe el éxito de algunas actividades y de la jornada en general.

En esta edición se entrego el reconocimiento especial al destacado músico y director de orquesta cubano Demetrio Muñiz La Falle, quien no participaba por motivos personales en la gala cultural, pero quien si escribía unas palabras de agradecimiento, que su representante en España Gloria parra leía en el Auditorio Municipal de Albacete. Especial también fue el encuentro con el Consul general de Cuba en madrid, Ruben Pino quien nos acompañaba con su familia y nos animaba a seguir adelante con todo el trabajo que realizamos de promoción cultural y conocimiento de la diversidad cultural.

La IV Master Dance de Bailes y Ritmos, incluida dentro del programa de esta jornadas, sin dudas supero las expectativas de la organización, destacando  que fueron muchos los participantes llegados desde otras provincias cercanas, siendo más pequeño el numero de participantes locales, algo que se debe revisar… Destacar la calidad de los talleres, la profesionalidad de cada uno de los bailarines, grupos y artistas participantes en general.

El 20 de Octubre, tuvo un festejo especial con la presentación del CD “Baracoa Yo te canto” del cantautor cubano Orlis Pineda, en el Café-Bar Vermut, donde sin dudas los amigos de Cuba arroparon al artista en una fecha tan especial.

La fiesta “Estamos en Salsa” sin dudas el colofón de la jornada con las bailarinas Lien y Vicky siempre es diferente y original, ambientaba con ritmos cubanos y latinos y donde todos disframos de una noche única. Un edición en la que contamos con las actuaciones de nuestra Cía. “Los Guaracheros” que como principales protagonistas siempre estrenan alguna coreografía y son los voluntarios que llevan a cabo las tareas de este evento.

Actuaciones con sabor y muy bien valoradas están: el concierto del grupo musical “Lati2s” que lidera Yuseff “El Habanero” en el CCO. Imaginalia, y la exposición Vidas Cubanas, ademas de las actividades infantiles.

La tristeza en esta edición nos la trajo la lluvia, que impidió que pudiera realizarse el concierto clausura con el grupo musical Las Chicas de la Habana, pero existe el interés de la dirección de esta asociación en que vuelvan a Albacete y que nos pongan a todos a bailar como estaba previsto.

En términos económicos para este colectivo es un evento que lleva muchos recursos, pero que gracias la ayuda de los colaboradores y patrocinadores se ha podido cumplir con todos los gastos incluidos en el proyecto de esta actividad.

La reunión de valoración realizada este jueves 27 de octubre, ya ha emplazando a todos a preparar la próxima edición de estas Jornadas por la cultura cubana en Albacete, para los días del 16 al 21 de Octubre del año 2017.

Marcar como favorito enlace permanente.