Ya se trabaja desde nuestra Asoc. “Amigos de Cuba” en preparar la XV Jornada Cultural Cubana.

Nuestra Asociación “Amigos de Cuba” ya trabaja en el proyecto de la 15 edición de las Jornadas Culturales Cubanas, que siempre vienen a servir para festejar el día 20 de Octubre – Día de la Cultura Cubana.

Previstas este año para los dias del 16 al 21 de Octubre se espera que vuelva a tener dentro de su programación, el acto cultural por el día de la cultura cubana, espacio de homenaje este año al músico y devenido director de cine el cubano “Edesio Alejandro”.

Esta edición estará dedicada a la ciudad de Matanzas que cumple 330 años, el 12 de octubre de 1693 fue fundada la ciudad, bajo el nombre de San Carlos y San Severino de Matanzas, en el occidente de la isla de Cuba.

Dentro del programa previsto se espera contar con dos exposiciones, tendrán lugar encuentros y charlas, así como presentaciones literarias y proyecciones cinematográficas, y la Master Dance de bailes y ritmos que es una de las actividades que conlleva mayor participación, con variados talleres de danzas y bailes cubanos.

El centro comercial imaginaria, el centro sociocultural “José Oliva” y el Auditorio Municipal de Albacete serian los escenarios principales en los que estarían realizándose el programa de actividades.

Ya se encargó al estudio de diseño Comass la imagen de marca de esta nueva edición de las Jornadas culturales cubanas, para ir trabajando en toda la información de este evento.

Por parte de esta Asociación cultural Amigos de Cuba de Albacete ya se trabaja en coordinar los medios materiales y humanos, y en buscar financiación para llevar adelante otras actividades también previstas dentro de este evento, como conciertos, talleres de coctelería, entre otras.

Toda la información que se vaya generando de la organización de la XV Jornada Cultural Cubana en Albacete, se irá también compartiendo en la web: www.jornadaporlacubana.albaceteporcuba.com

Marcar como favorito enlace permanente.