El próximo 11 de mayo nuestra Cía. “Los Guaracheros” estrena el nuevo espectáculo danzario “Africanía”

El auditorio de la Casa de la Cultura José Saramago, el 11 de Mayo a las 20:30h, acogerá un año más, el estreno de un nuevo espectáculo de nuestra Compañía de baile “Los Guaracheros”.

Bajo el nombre de “AFRICANIA”, esta obra espectáculo idea y dirigida por Orlando Y. González Madrigal, dura poco más de una hora y está compuesta por más de 14 coreografías, donde la danza y la música, hacen un tributo a la influencia africana dentro de muchas Culturas.

Un espectáculo donde se funden rezos, cantos, danzas folklóricas, y otros bailes más actuales y diversos, pero todos con ese toque africano y popular que nos abre el camino a descubrir y a vivir una experiencia diferente.

Un show concebido, con muchos movimientos y cambios de ritmos, vestuarios muy coloridos, que consiguen una belleza rítmica en su conjunto y muestran una especial fuerza, dado por la expresividad que potencia la percusión y las sonoridades con influencias africanas.

Los más de 16 bailarines que conforman esta Compañía “Los Guaracheros”, interpretan un repertorio, que pasa por la representación de las deidades “Orishas del panteón Yoruba”, pero también bailes congos y tribales, y otros más populares como: La rumba, el mambo, y la  kizomba, todo bien enlazado con breves historias y presentaciones, terminando con un carnaval, multicolor y muy rítmico.

Las entradas para disfrutar este espectáculo, costarán 5 € y estarán a la venta desde una hora antes en taquilla. Para reservas llamar al 660 097 468.

Marcar como favorito enlace permanente.