El XIV Encuentro Internacional de Ritmos Latinos “Albacete en Salsa 2023” reunirá a más de 600 participantes.

El XIV encuentro de salsa y ritmos latinos Albacete en Salsa 2023 reunirá a más 600 participantes, entre personas acreditadas y artistas invitados, en un evento se celebrará del 10 al 12 de marzo. Este año, el encuentro estará dedicado al “Merengue” como género musico danzario.

Según ha detallado el concejal de Promoción de la Ciudad y Turismo, Modesto Belinchón, acompañado por el presidente de la Asociación Cultural Amigos de Cuba, Orlando González, y por el director de la academia de baile Palladium y reconocido por la asociación en esta edición, César Espinosa, el evento tendrá lugar en Albacete, este fin de semana en las instalaciones del Palacio de Congresos de la Ciudad y el Hotel Beatriz.

“Albacete vivirá un intenso fin de semana de la mano de diferentes eventos que hacen que nuestra ciudad se desarrolle como referencia en cultura, ocio, deporte, formación…”, ha apuntado Belinchón, pues además de “este consolidado evento de baile, cuyos participantes provienen en un 70% de fuera de nuestra provincia, habrá 5.000 personas que llegarán a hacer deporte en el Campeonato de España de Duatlón o los Cuartos de Final del Grupo B de la Champions Cup de baloncesto en silla de ruedas”.

Al detalle

Por su parte, el presidente de la Asociación Cultural Amigos de Cuba ha destacado que en estos días habrá más de una treintena talleres de formación, espectáculos con estrenos de compañías de baile, grupos de academias y parejas de bailes profesionales, cena de gala completa, y concurso de exhibición de baile para disfrute de los aficionados y aficionadas de esta disciplina.

González ha señalado que “este año tenemos una importante delegación de Italia y Hungría, y también tendremos dos parejas de bailarines profesionales de Francia y Polonia, y como invitada tenemos a una bailarina ucraniana”. En concreto, el viernes 10 de marzo, el encuentro acogerá una representación del cuerpo diplomático de República Dominicana y el sábado 11 de marzo “nos visitará al cónsul de Cuba que viene apoyar la acción que realizamos el domingo que es el VIII Concurso Nacional de Ruedas de Casino, que es un baile natural de Cuba y que hoy es muy popular y se practica mucho en academias y salas”.

El presidente de la asociación ha recordado que las personas interesadas pueden consultar toda la información en la web: www.albaceteensalsa.es.

Marcar como favorito enlace permanente.