El 27 de noviembre toca la MasterClass con Ricardo Sile de Afrocontemporáneo.

Gracias a la colaboración conjunta entre la Escuela de danza “Jándalo” y nuestra Asociación Cultural “Amigos de Cuba” de Albacete, podemos anunciar la especial MasterClass de AfroContemporáneo con el Maestro cubano Ricardo Sile Valiente.

Esta formación tendrá lugar el día domingo 27 de noviembre en la Escuela de Danza Jándalo, iniciaría a las 11:30h y terminaria sobre las 14:00h.

El antecedente para llegar a programar esta MasterClass, fue la buena aceptación que tuvo el taller impartido por Ricardo Sile durante la pasada VIII Jornada Cultural Cubana 2016 en Albacete, todos los asistentes lo valoraron, como interesante, muy dinámico y cargado de prácticas y movimientos.

El coste de esta MasterClass será, de 10 euros por persona, para los que vengan en pareja o enparejados, solo costará 17 euros, y para los miembros de la Asociación cultural Amigos de Cuba, y la Asociación cultural Jándalo, costará 7 euros.

Solo hay capacidad para 20 personas, y todos los interesados es muy importante que reservan su plaza con anterioridad al día 21 de noviembre, deben llamar ó whatsapp al 660 097 468, o enviar un mail a talleres@albaceteporcuba.com

RICARDO SILE VALIENTE: Realiza sus primeros estudios de danza clásica en la escuela PRODANZA del Ballet Nacional de Cuba. También cuenta con formación en Danza Contemporánea y Bailes Folklóricos y Populares como miembro integrante de las distintas compañias de danza universitarias de las que formo parte.

Recibió formación de coreografía y montajes a través de talleres en la Escuela Nacional de Danza de La Habana y cursos de orientación artística impartidos por el departamento de extensión Universitaria del Instituto Superior Politécnico Jose Antonio Hecheverria, donde compaginando el baile con sus estudios obtuvo el título de Ingeniero Superior en Informática.

En Cuba, fue bailarín en la Compañía Universitaria de Danza del Instituto Superior Politécnico José Antonio Hecheverria de La Habana durante los años 1987-1989, especializándome en bailes populares y folkloricos cubanos e internacionales. Bailarín en la Comparsa y solista en la compañia de danza “Manayabo”. También Sile, realizó labores como regisseur y bailarín en la compañía de danza “Ébano” perteneciente a la Facultad de Ciencias Médicas de la Habana.

Desde que recide en Valencia, ha continuado su formación y ademas ejerciendo como coreógrafo y profesor de ritmos latinos en la Universidad Politécnica de Valencia, en la academia de baile Volem Ballar, academia de baile Luis Chávez. Dirige el grupo de Baile de la Universidad Politécnica de Valencia con el que ha obtenido diversos premios en concursos de coreografía que se han realizado en la ciudad de Valencia. También imparte clases en las discotecas “Azucar” y “Ágora” ambas en Valencia.

Ha sido miembro del jurado en diversos concursos de bailes latinos efectuados en la ciudad de Valencia. Ha sido invitado a impartir clases magistrales y realizar actuaciones en diversos congresos internacionales de ritmos latinos en España y el extranjero. Ha recibido invitaciones para participar en diferentes muestras, festivales y congresos internacionales de Danza en la Comunidad Valenciana, Madrid, País Vazco, Algeciras, Málaga, Portugal y Alemania.

Marcar como favorito enlace permanente.